7:15 pm.
- 05/08/2018 10 comentarios | | |

La fuerza impetuosa de la juventud

El Ejército Juvenil del Trabajo, fruto de la unión de la Columna Juvenil del Centenario y de unidades militares dedicadas a la producción, celebró el aniversario 45 de su creación en Artemisa, provincia merecedora de la sede del acto nacional por su estabilidad en la disciplina e indicadores de eficiencia económica y productiva
Aydelín Vázquez Mesa aydelin1987@gmail.com

Convencidos de que no han sido pocos los sacrificios pero han cumplido las tareas con la responsabilidad y el entusiasmo característico de una juventud comprometida con su labor, integrantes del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) celebraron este viernes el aniversario 45 de su creación, en la Jefatura Territorial de Artemisa.

“Somos continuidad de la Columna Juvenil del Centenario y de los combatientes que formaron parte de las divisiones de infantería permanente, incorporados a las tareas de la economía”, expresó el capitán Addiel Pérez Rodríguez, dirigente de la UJC de este mando, durante el acto político y ceremonia militar presididos por el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). 

“Nuestros soldados son el ejemplo más puro de la actitud de los jóvenes cubanos para asumir labores en las condiciones más difíciles, y la genuina muestra de la identificación con su historia y con el legado de José Martí, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz”, señaló el joven.

El general de brigada(r) Juan Antonio Hernández, miembro de la Columna Juvenil del Centenario y fundador del Ejército, significó la alta responsabilidad asumida entonces, y reconoció que el aporte no es solo en cifras de producción o de obras edificadas, "porque más grande ha sido la formación de cuadros, de revolucionarios y de comunistas”.

Un grupo de combatientes fue reconocido por su participación en las disímiles actividades cumplidas en saludo a la efeméride. El estímulo incluyó el ascenso en grado militar, la imposición de la medalla “Combatiente de la Producción y la Defensa”, además de la entrega de carnés del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas. Al mismo tiempo, fueron homenajeados 45 fundadores.

La jefatura del EJT reconoció a cuatro compañeros que ocuparon la responsabilidad de jefes de este mando. Asimismo resaltó a aquellas jefaturas territoriales cumplidoras de sus planes productivos hasta la fecha: como la mejor Jefatura Territorial cafetalera, la de Granma; en la actividad cañera, la de Artemisa;  y en la ferroviaria, la Ferroviaria Oriente.

El Comité Nacional de la UJC y el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa se unieron al homenaje. En tanto, la entrega del reconocimiento del Ministro de las FAR a este mando, marcó el colofón de la jornada.

Antes de finalizar, el general de brigada Eliécer Velázquez Almaguer, jefe del EJT, resaltó las tareas emprendidas durante estos años por esa fuerza productiva, como la edificación de hospitales y escuelas, construcción, reparación y mantenimiento de líneas férreas, la actividad antivectorial y producción de alimentos. Además reconoció el apoyo de los ministerios de la Agricultura, Salud Pública, Transporte, el Grupo Empresarial Azcuba, y felicitó a los combatientes, en especial a los reconocidos y fundadores.

Asistieron también a la conmemoración, dirigentes del Partido y el Gobierno en Artemisa, jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, representantes del Ministerio de la Agricultura y del Grupo Empresarial Azcuba.

El Conjunto Artístico Integral de Montaña de Artemisa y la agrupación infantil La Colmenita, de San Cristóbal, amenizaron el encuentro.

7:15 pm.
- 21/04/2014 10 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

alexiZ
- 11:53 am.
1
Que bueno contar con la EJT celebrANDO el aniversario 45 de su creación en Artemisa,ADELANTE JOVENES AGUERRIDOS
zadiel
- 12:36 pm.
2
Los jóvenes siempre estaremos a la vanguardia y prestos a mantener las conquistas alcanzadas por aquellos que nos trazaron el camino y que.nos guian hacia un futuro desarrollado,armonico y con grandes oportunidades.
zandra
- 2:38 pm.
3
La nueva generación nos acompaña, en el dasrrollo del país.
zandra
- 2:40 pm.
4
La nueva generación nos acompaña en el desarrollo del país.
zweety-ely
- 3:30 pm.
5
muchas felicidades , nuestro pais esta representado por los jovenes que somos el futuro y somos los encargados de que nuestra patria siempre este en lo mas alto.
Yize
- 9:40 am.
6
Felicidades al Ejército Juvenil del Trabajo en su 45 aniversario, dignos exponentes del quehacer de nuestra juventud. Sigan adelante cosechando éxitos. Felicidades
Franz
- 2:58 pm.
7
El Ejército Juvenil del Trabajo ha sido una escuela formadora. El régimen intenso de trabajo, su organización, exigencia y disciplina han contribuido a forjar la voluntad, el carácter y convicciones revolucionarias de miles de jóvenes cubanos.
alz
- 6:40 pm.
8
reconocimiento al EJT que tanto han aportado a la economía del país. Muchas Felicidades
zafra
- 9:48 am.
9
Felicidades a los jóvenes artemiseños que integran la EJT que trabajan en función de las disímiles tareas que se acometen en nuestr país en las diferentes áreas
Briceida ARCAZ
- 10:05 am.
10
Felicidades a la Provincia Artemisa y a todos los jovenes que en nuestro pais integran el EJT, realizan un gran trabajo.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES