4:15 pm.
- 16/07/2018 0 comentarios | | |

Francia Campeón

Mención aparte para Croacia por todo el coraje y el corazón que le sumó al talento de sus estrellas en este mundial. Si Francia ganó la Copa, los balcánicos se ganaron el respeto y la admiración de todos los amantes del más universal.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Llegó el silbatazo final de la Copa Mundial, y así el adiós a 31 días de intenso y buen fútbol. También hoy llega a su última entrega esta sección creada para darle un toque artemiseño a la cita rusa.
Como habíamos pronosticado en la anterior entrega, Francia obtuvo su segundo título en estas lides. Los galos demostraron tener un plantel sólido en todas las líneas  cuando se dispone a ir en busca del rival, tienen tanta efectividad como la caballería napoleónica en su momento.
En las semifinales vencieron a una Bélgica que derrochó fútbol y talento, jugó mejor y atacó más, pero Les Bleus no se desesperaron  cuando les cayó el gol, defendieron y contragolpearon, al más puro estilo italiano. Al final el juego en bloque venció a la calidad individual de los Diablos Rojos.
Ya en la discusión del título repitieron la misma dosis que los había llevado hasta allí. Efectividad pura, caracterizó a los de Didier Dechamps, desde los octavos de final cada vez que subió hizo temblar o rompió el arco rival, apoyados en la velocidad de M’bappé y Griezmann.
Mención aparte para Croacia por todo el coraje y el corazón que le sumó al talento de sus estrellas en este mundial. Si Francia ganó la Copa, los balcánicos se ganaron el respeto y la admiración de todos los amantes del más universal.
Con tres tiempos extras a sus espaldas –un partido completo- y un día menos de descanso; los croatas salieron con todo en la primera final de su historia, y a pesar de ser liquidados en las contras, nunca bajaron los brazos ni dejaron de pelear.
Precisamente el ponerle tantas ganas pudo haberle costado la Copa a Croacia, pues con todo y el cansancio acumulado se fueron arriba desde el primer minuto. Con Rakitic y Modric como directores de orquesta, los de la camiseta ajedrezada dominaron el primer tiempo aunque la suerte no les favoreció.
Con tanto ataque rival, Francia durante la segunda parte se sintió como pez en el agua y liquidó al contragolpe con disparos de media distancia de Pogba y M’bappé. Ni con tres tantos debajo se rindieron los balcánicos, y el premio fue encontrarse con un regalo de Lloris a Mandzukic que le puso emoción al final del choque.
Pero sin dudas la mayor recompensa a la entrega croata fue el merecido reconocimiento a Luka Modric como el mejor jugador del certamen y aunque el 10 y capitán no lo celebró, el estímulo va mucho más allá de su persona, pues es un ídolo en su nación -probablemente el mejor exponente en su historia futbolística- y deberían verlo como su trofeo de campeones de la afición.
Ya para finalizar algunos datos que nos dejó este choque. Nadie marcaba cuatro goles en una final desde el deslumbrante Brasil de 1970 y ese marcador de 4-2 no se repetía desde que Inglaterra derrotó a Alemania en tiempo extra en 1966, con hat trick de Geoff Hurst, el único en la historia de las finales. Así Francia ganó su segundo mundial 20 años después del primero tal como lo hizo Uruguay (1930 y 1950). Y bueno Koniek, nos vemos en Qatar.
 

4:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES