Agosto 11, 2014 - 1:15pm
- 11/08/2014 1 comentario | | |

La FMC, ¡cuesta arriba!

En el asentamiento de La Olla, las federadas festejaron el aniversario 54 de su organización, el cumpleaños de Fidel y condenaron las nuevas acciones injerencistas de Estados Unidos en Cuba
Elena Milián Salaberri elenams18081966@gmail.com

Ernestina Salabarría es una mujer famosa, lejos del glamour, su popularidad se basa en el ejemplo, y de ello dio muestras el reciente intercambio entre la dirección provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la membresía en el asentamiento montañoso de La Olla, paraje limítrofe entre los municipios de San Cristóbal y Bahía Honda.

Pese al amanecer lluvioso del sábado anterior, con sus 60 años de una vitalidad hermosa, ella y las federadas del área hicieron de un criollísimo ranchón en la CCS cafetalera Caridad Arteaga- embellecido por flores y la inevitable foto de Vilma Espín- remanso propicio para el homenaje al próximo cumpleaños de Fidel y al aniversario 54 de la organización aglutinadora de unas 185 mil artemiseñas.

El apoyo a la Declaración publicada en el periódico Granma con el título Respeten a nuestros hijos e hijas, en condena a nuevas acciones injerencistas de Estados Unidos en Cuba, fue el primer acuerdo de la cita, a propuesta de Nilda Hernández, secretaria general de la FMC en la provincia.

“Hoy las prioridades de la Federación están centradas en el accionar de la mujer en la comunidad junto a la familia, con énfasis en la orientación sobre temáticas como prevenir la violencia familiar y propagar la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual, entre otras tareas, encaminadas al objetivo permanente de dignificar a las féminas”, enfatizó la dirigente.

No faltó en la cita el reconocimiento al aporte socioeconómico de la mujer montañesa, mientras Lucía Rodríguez, agradeció la electrificación de la apartada zona: “es muy diferente llegar de los campos de café y cocinar a la luz, con ollas y hornillas modernas”. La mejoría de la señal televisiva, es ahora otro anhelo.

Fue sin dudas, una mañana diferente, de familia, departir con autoridades de distintas organizaciones, y remembranzas de la obra de la Revolución en el Plan Turquino: médicos, maestros, vías asfaltadas y otros beneficios que hablan del quehacer por la igualdad de oportunidades en las serranías cubanas.

Fructífero intercambio entre la dirección provincial de la FMC y las federadas de La Olla / Foto: Elena Milián
Fructífero intercambio entre la dirección provincial de la FMC y las federadas de La Olla / Foto: Elena Milián
Agosto 11, 2014 - 1:15pm
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Nilda
- 2018/04/16 - 19:00
1
Saludos a mis muchachitas del artemiseño, que sorpresa revisar y encontrar esta foto donde me veo con las que siempre seran mis federadas. estoy en el CAP, asumiendo nuevas tareas, pero me alegra mucho saber de ustedes. Extraño a mis entes. un besito ara todas y todos. Nlda

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES