8:15 pm.
- 18/10/2017 0 comentarios | | |

Firmeza ante bloqueo

Abelardo Álvarez, presidente de la Antero Regalado, explicó que la cooperativa artemiseña se ve limitada en la maquinaria, sistemas de riego, fertilizantes. “Pero el bloqueo no ha detenido su avance, pues de 40 000 quintales que producíamos hoy llegamos a 150 000, y de 2 000 litros de leche que entregábamos, hoy aportamos 34 000”.
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

La firmeza del campesinado cubano ha sido la respuesta más contundente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años a Cuba, cuyas afectaciones al sector agropecuario ascienden a 250 millones de dólares.
Durante la audiencia pública contra el bloqueo, convocada por la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, efectuada en la CCS artemiseña Antero Regalado, de Güira de Melena, los asociados Mario Fiandor, Horacio Báez, Juan Alfonso y Julián Rodríguez, comentaron sobre la vida antes del triunfo de la Revolución y cómo han ido venciendo al bloqueo a fuerza de trabajo.
Lisbet de la Osa, hija de uno de los cooperativistas, refirió que la mujer sufre las consecuencias del bloqueo “en el complejo escenario donde realizan sus quehaceres como madres, esposas y campesinas”.
Dayron Silva, presidente de la Asociación de Base de la ANAP en la Antero Regalado, resaltó que el “reto es desarrollar la agricultura sostenible”, y reafirmó la voluntad de enfrentar con optimismo y confianza el presente y el futuro de la patria, en alianza con la clase obrera.
Abelardo Álvarez, presidente de la Antero Regalado, explicó que la cooperativa se ve limitada en la maquinaria, sistemas de riego, fertilizantes. “Pero el bloqueo no ha detenido su avance, pues de 40 000 quintales que producíamos hoy llegamos a 150 000, y de 2 000 litros de leche que entregábamos, hoy aportamos 34 000”.
Orlando Pérez, presidente de la CCS Frank País, resaltó cuánto beneficiaría a la economía cubana si nuestras frutas o productos de la minindustria se pudieran comercializar en Estados Unidos, un gran mercado cerca del archipiélago.
De acuerdo con la Licenciada Lisset Robaina Echevarría, del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas, los daños acumulados por el bloqueo alcanzan la cifra de 822 mil 280 millones de dólares, mientras que esta política prohíbe la exportación a Estados Unidos de bienes que constituyen rubros exportables de nuestra economía y la utilización del dólar en transacciones internacionales.

8:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES