Julio 15, 2014 - 8:00am
- 15/07/2014 0 comentarios | | |

Fiesta de pueblo en San Cristóbal

Ni la lluvia, por momentos fuerte, opacó la celebración de los sancristobalenses este lunes
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

El Sol quiso darles una tregua a los sancristobalenses y decidió no castigarlos con sus intensos rayos para que disfrutaran plenamente de la gala político cultural en ocasión del 26 de Julio, toda una jornada de celebración para ese territorio que ganó merecidamente la sede provincial por la efeméride.

Y aunque pronto la llovizna pretendió opacar los festejos,  los habitantes de este territorio continuaron su fiesta de pueblo, escuchando los acordes de los muchachos de Nuevas Liras y moviéndose al ritmo del Punto Cubano, de Celina González, interpretado por el quinteto Angerona.

Ante una multitud de trabajadores, estudiantes, amas de casa, Carlos Espinosa Piedra, primer secretario del Partido en el municipio, enumeró algunos de los logros que avalaron a San Cristóbal como sede provincial del Día de la Rebeldía Nacional: poseer un hospital con indicadores de excelencia, exhibir resultados positivos en Educación, Cultura y Deporte; así como evaluaciones de bien en la agricultura urbana y suburbana y los planes de siembra de arroz y café cumplidos, entre otros.

Además, se realizaron en el territorio, previo a la fecha, 97 tareas entre las que sobresalieron la electrificación de las comunidades de montaña La Paila y Pozo Azul; la reanimación de cinco consultorios, de la Casa Comisionista, y de la vaquería La Coronela.

Estos tiempos, dijo, demandan de ahorro, eficacia y eficiencia; de combate contra las ilegalidades e indisciplinas sociales. “Esta sede es un compromiso para no retroceder, para no detenernos nunca”.

Ángela Díaz Fuentes, miembro del Buró Provincial del Partido, recordó a los hijos artemiseños protagonistas de la epopeya del Moncada hace 61 años y sentenció que “hoy Artemisa rinde honor a sus mártires con la voluntad declarada de hacer todo lo posible en el camino de la prosperidad socialista”.

Les recordó a los presentes que ahora son otros los cuarteles y los enemigos son aquellas tendencias malsanas que atentan contra la prosperidad y la felicidad plena a la que aspiramos. “Somos herederos del inconmovible optimismo de comandantes, de valerosos luchadores que cumplen injustas condenas en prisiones foráneas, del abrazo fraternal de una Revolución que con sus colores patrios situó en el mapamundi a nuestra pequeña Isla como un baluarte de justicia social y de respeto a la dignidad humana”.

Estuvieron presentes los miembros del Buró Provincial del Partido con su primer secretario José Antonio Valeriano Fariñas, integrante del Comité Central; Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Teresa Martínez Mendaro, primera vicejefa del Consejo de la Administración Provincial; así como dirigentes del Partido, el Gobierno y de las organizaciones políticas y de masas en la provincia y el municipio.

Previo a la gala, Valeriano Fariñas visitó algunos locales reanimados como el restaurante El Praga, la Casa Comisionista, la licorería Soroa y la vaquería La Coronela.

 

Gala político cultural en San Cristóbal / Foto: Otoniel Márquez
Gala político cultural en San Cristóbal / Foto: Otoniel Márquez
Julio 15, 2014 - 8:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES