11:30 pm.
- 02/12/2017 0 comentarios | | |

Fidel también es Ariguanabo

La tierra del cantautor Silvio Rodríguez, su museo municipal y cada uno de los ciudadanos se unen a la merecida recordación realizada en Cuba luego de la partida, el 25 de noviembre de 2016, del hombre que logró grandes transformaciones económicas y sociales en el país.
ALEJANDRO LÓRIGA SANTOS a.losantos@cmbs.icrt.cu

La presencia de Fidel en más de una ocasión en San Antonio de los Baños es un hecho resguardado con orgullo y satisfacción por la historia y el corazón de quienes compartieron con él esos momentos.

La antigua ESBEC Batalla del Jigüe, hoy centro mixto; el hotel Las Yagrumas y la Escuela Internacional de Cine, Radio y Televisión fueron escenarios de las visitas que realizara el Comandante en Jefe a la Villa del Humor, y en todos esos lugares dejó el optimismo y los sueños convertidos en realidad, lo cual le caracterizaba.

El Museo Municipal José Rafael Lauzán fue uno de los primeros centros de la localidad ariguanabense en rendir merecido tributo al líder histórico de la Revolución Cubana en el primer aniversario de su desaparición física.

Durante todo el mes de noviembre y hasta el próximo 9 de diciembre la institución cultural dedica una muestra donde se exhiben fotografías de su visita a Batalla del Jigüe; un reconocimiento con su firma otorgado al piloto Pedro Morales, quien le acompañara en múltiples viajes y la carpeta que se preparó para la Tribuna Abierta del 22 de septiembre de 2001, en la cual manifestó la posición de Cuba contra la guerra y el terrorismo.

También se suma el libro La educación en la Revolución, que recoge otras instantáneas de sus encuentros en el centro escolar y la estrecha relación con el claustro de profesores y estudiantes.

Estela Pérez Fernández, directora del museo y protagonista de algunas de las visitas del Comandante, refiere en entrevista con el artemiseño que la muestra, desde su inauguración significó un verdadero suceso en la localidad, y estuvieron presentes Jorge Luis Valle Portales, secretario del Partido en San Antonio de los Baños y alumnos del centro escolar.

“Las colecciones incluidas en el homenaje nos presentan un Fidel muy humano, imperecedero y amante de los deportes; son propicias para estimular el tratamiento de la historia local en las nuevas generaciones y nos acercan a ese hombre de pueblo, padre de la Revolución que tanto le aportó al presente de esta Isla”, agregó Pérez Fernández.

La tierra del cantautor Silvio Rodríguez, su museo municipal y cada uno de los ciudadanos se unen a la merecida recordación realizada en Cuba luego de la partida, el 25 de noviembre de 2016, del hombre que logró grandes transformaciones económicas y sociales en el país.

Les corresponde a los cubanos de estos tiempos defender la verdadera victoria porque como él dijera: “ningún arma, ninguna fuerza es capaz de vencer a un pueblo que se decide a luchar por sus derechos”.

11:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES