Octubre 26, 2014 - 9:00pm
- 27/10/2014 0 comentarios | | |

FEU en activo debate

El debate se centró en la necesidad de elevar la preparación político ideológica de los estudiantes y dirigentes de la FEU, así como la importancia de que los jóvenes de las Ciencias Médicas tomen protagonismo en la lucha por la erradicación de epidemias
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Durante dos días estudiantes de la FEU de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa conversaron sobre sus principales problemáticas y trabajaron en talleres a fin de encontrar soluciones y trazar líneas de trabajo que permitan a la organización funcionar correctamente y que sus miembros asuman un rol protagónico en cada tarea.

El debate se centró en la necesidad de elevar la preparación político ideológica de los estudiantes y dirigentes de la FEU, así como la importancia de que los jóvenes de las Ciencias Médicas tomen protagonismo en la lucha por la erradicación de epidemias como el dengue.

Abogaron por trazar estrategias que posibiliten desterrar la apatía de algunos de los miembros de la organización, mientras otros pidieron mayor vínculo entre la FEU y los profesores y porque estos respeten el derecho de los estudiantes a tener un 20 por ciento de ausencias.

Asimismo, acordaron fortalecer el movimiento de alumnos ayudantes y exigieron mayor relación con la dirección provincial de Salud.

Perla Marina Barbería Reyes, decana de la Facultad de Ciencias Médicas, los convocó a transformar cada espacio y a jugar un papel protagónico en cada escenario.

En la cita resultó electo Boris Manuel Guerra como presidente de la FEU de la Facultad y se presentó al ejecutivo. Y fue reconocida la estudiante Yaima Martínez por su labor como dirigente estudiantil.

Les acompañaron en la plenaria Idania Martínez, funcionaria del Comité Provincial del Partido, Yaíma García, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas; Adrián Torres, coordinador provincial de la FEU; e Ivette López, funcionaria de la dirección provincial de Salud.

Los jóvenes abogaron por un mayor vínculo con la dirección provincial de Salud / Foto: Adianez Fernández
Los jóvenes abogaron por un mayor vínculo con la dirección provincial de Salud / Foto: Adianez Fernández
Octubre 26, 2014 - 9:00pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES