8:15 am.
- 18/04/2017 0 comentarios | | |

La Feria se despide… y se queda

Durante la clausura de la feria reconocieron los logros de esta a lo largo de su historia y todo lo que ha representado
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Tras la brillante presentación de los textos El útil anhelo y Comunismo, socialismo  y nacionalismo en Cuba (1920-1958), a cargo de los investigadores Carlos Reig y Caridad Massón, tuvo lugar la clausura de la 26 Feria del Libro en Artemisa.
Durante la clausura, los escritores Miguel Terry Valdespino y Reynaldo Duret pasaron revista a los principales sucesos de la recién concluida Feria,  reconocieron los logros de esta  a lo largo de su historia y todo lo que ha representado, en cada una de sus ediciones, para los  escritores artemiseños y de otras provincias.
Las conclusiones corrieron a cargo de Margarita Callamo, directora provincial de Cultura, quien destacó los distintos espacios donde estuvo presente la Feria, no solo destacada en sus  recintos más habituales, sino también en  tabaquerías, barrios marginales, hogar de ancianos, espacios de la AHS, la sala de proyecciones en 3D, el Hospital Provincial Ciro Redondo y en espacios de promoción como Desde la casa y Roble de Olor.
Callamo hizo referencia a los principales sucesos de este evento literario, dedicado a la vida y la obra del doctor Armando Hart Dávalos, a quien se rindió sentido  homenaje, destacó la participación de René González, uno de los Cinco Héroes, y presentador del libro Lo que yace a través del mar, del canadiense Stephen Kimber, quizás el texto más enjundioso sobre la heroica historia de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, y el homenaje al aniversario 50 de la caída del Che en Bolivia.
También tuvo palabras de elogio para el trabajo desplegado por la Uneac, la AHS y la Sociedad Cultural José Martí, para el periodista Ciro Bianchi, extraordinario cronista de la prensa cubana, y Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura y uno de los escritores más perseguidos por los lectores del patio, así como para los 14 títulos presentados por la editorial Unicornio.
La clausura estuvo presidida por Eduardo Cruz, miembro del Buró Provincial del Partido, y Juan Domínguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y tuvo como invitado al vocalista David Esquivel.
 

La Feria del Libro en Artemisa con variadas propuestas para todos
La Feria del Libro en Artemisa con variadas propuestas para todos / Foto: Otoniel Márquez
8:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES