Julio 11, 2014 - 9:30am
- 11/07/2014 0 comentarios | | |

Felicidades… y que las metas sean mayores

Los educadores artemiseños avanzan en el perfeccionamiento del proceso docente educativo, convencidos de la importancia cultural y cívica de la vinculación entre hogar, escuela y comunidad
Yuniel Labacena Romero yuniellabacena@gmail.com

Los educadores artemiseños avanzan en el perfeccionamiento del proceso docente educativo, convencidos de la importancia cultural y cívica de la vinculación entre hogar, escuela y comunidad, la enaltecida labor del maestro en la sociedad y comprometidos con los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido.

Fueron esas algunas de las ideas resaltadas durante el acto provincial de fin del curso escolar 2013-2014, realizado en el Complejo Educacional José Licourt Domínguez, de San Cristóbal, municipio que obtuvo la sede por sus relevantes resultados en los principales indicadores docentes.

Medallas, distinciones y reconocimientos distinguieron la labor de los hombres y mujeres que desde las aulas se convierten en evangelios vivos, esos de los cuales habló José de la Luz y Caballero. Cincuenta docentes de la provincia recibieron este año la Medalla José Tey, la Jesús Menéndez y la Distinción Por la Educación Cubana.

Entre ellos destacan Ángel Juan Pérez, Yudisleidys Barroso e Hilario Pérez, de Güira de Melena, Bauta y San Cristóbal, respectivamente. Mientras, a Guillermo Noa, de Candelaria, se le reconoció por su reincorporación al sector, y el sancristobalense Ramón Echeverría fue elegido mejor maestro del Plan Turquino.

Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, exhortó a los educadores a alcanzar mayores metas en los modos de actuación de las nuevas generaciones, a contribuir a su formación vocacional y orientación profesional, así como a elevar los resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior y la calidad del proceso de aprendizaje.

Lograr la tan ansiada cobertura docente en todas las escuelas, y consolidar el sistema de planificación, como herramienta eficaz para la orientación, organización y conducción del proceso pedagógico, serán de los principales desafíos para el próximo curso escolar, sostuvo Maricela Torres, directora provincial de Educación.

Entretanto, José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, les transmitió una felicitación y el reto de seguir aportando a la obra educacional.

Yudisleidys Barroso recibió la Distinción por la Cultura Cubana
Yudisleidys Barroso recibió la Distinción por la Cultura Cubana
Julio 11, 2014 - 9:30am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES