9:00 am.
- 06/05/2014 0 comentarios | | |

Favorecen preparación de suelos en Artemisa

Comenzó a funcionar con tal fin un parque de cinco tractores de alta potencia
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Con vistas a elevar la calidad en la preparación de tierras comenzó a funcionar un parque de cinco tractores de fabricación rusa, de alta potencia, con los cuales suman 10 las maquinarias destinadas a este fin en la provincia.

Eduardo Enrique Martínez, director de la UEB Agropecuaria de la Empresa de Aseguramiento y Servicios de Artemisa, precisó que estos despliegan una potencia efectiva de 170 caballos de fuerza, la cual les permite utilizar aperos de labranza de mayor rendimiento y elevar la calidad de las actividades.

Destacan el confort, la protección al operador y la tecnología capaz de informar sobre cualquier problema de funcionamiento. Cuentan, además, con sistema de iluminación (faroles dobles, bajos y altos, delante y atrás) que facilita el laboreo en la noche y temprano en la mañana, añadió.

Según Martínez, son altos consumidores, pero la relación  costo beneficio los hace rentables si les utilizan en tareas que demanden alta potencia.

Los 10 tractores están distribuidos en dos pelotones con cinco cada uno. Los primeros comenzaron sus servicios en septiembre de 2012 y poseen arados de seis discos, gradas de 24 y tiler de profundidad media. Los implementos para el resto se fabrican en Holguín.

Hasta el 26 de abril, el pelotón Uno había arado 307 hectáreas y pasado grada a 129. El segundo había usado la grada en 389,7. Los clientes están muy satisfechos y existe gran demanda de  sus servicios, los cuales se extienden a productores de arroz y al Grupo AZCUBA, destacó.

9:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES