Mayo 26, 2014 - 5:15pm
- 26/05/2014 0 comentarios | | |

Falleció combatiente del Ejército Rebelde

El combatiente del Ejército Rebelde Osvaldo Mompié falleció en Caimito este viernes a los 93 años
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

El combatiente del Ejército Rebelde Osvaldo Mompié falleció en Caimito este viernes a los 93 años. Natural de Niquero, nació el 3 de octubre de 1920, y fue integrante de la Columna Uno José Martí, que dirigía Fidel.

La reunión de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio, para analizar las causas del fracaso de la Huelga Revolucionaria del 9 de abril, se realizó en su finca, localizada en la Sierra Maestra, en el actual municipio de Bartolomé Masó, el 3 de mayo de 1958.

Allí Fidel fue designado Comandante en Jefe de todas las fuerzas del Llano y de la Sierra, y se decidió cambiar el nombre de Ejército Revolucionario del Movimiento 26 de Julio por el de Ejército Rebelde. En una casa de su finca se almacenaron las provisiones de la guerra en diciembre de 1956.

Militante del Partido, recibió varias medallas, entre estas la de combatiente de la guerra de liberación nacional. Sus restos reposan en Caimito, en el Panteón de los Caídos por la Defensa. Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

Mayo 26, 2014 - 5:15pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES