Marzo 8, 2018 - 7:30am
- 08/03/2018 0 comentarios | | |

Éxtasis de colores en la era de la información

recisamente porque ese es su propósito: ilustrar, a partir del abuso de colores y del empleo de música fuerte en la apertura, la era de sobreinformación que vivimos
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Sobrecargada, abrumadora, exagerada, atrevida, serían adjetivos apropiados para la primera exposición personal de artes plásticas del artista Irving Michel Rodríguez, titulada Éxtasis, abierta al público hasta el 28 de febrero en la galería de arte Angerona de la capital provincial.
Precisamente porque ese es su propósito: ilustrar, a partir del abuso de colores y del empleo de música fuerte en la apertura, la era de sobreinformación que vivimos.
“Por eso comencé con un performance a fin de recrear la esclavitud de los medios de información, y utilizo palabras mal escritas que descontextualizan el tema”, explica el autor.
La muestra la componen 24 obras- la mitad en colores cálidos y la otra en fríos-, y en todas emplea las técnicas de acrílico sobre lienzo, mixta, mientras en 12 dibujos sobre el papel de las manos para concretar las ideas, incluye el collage.
Irving Michel vive en La Habana, tiene 20 años, es autodidacta y decidió exponer en nuestra galería por una invitación del pintor Orlando Rodríguez Barea. “Quiero agradecer a todos los que me han ayudado en la exposición, representa un honor traer mi arte hasta Artemisa, y ofrecérselo al público”.

Marzo 8, 2018 - 7:30am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES