1:30 pm.
- 16/05/2018 0 comentarios | | |

Expondrá Cuba avances en la avicultura

Durante la conferencia de prensa ofrecida en el centro sede, Cruz resaltó que la Feria reunirá a todas las provincias, deviene espacio para la presentación de las novedades de ese sector en Cuba, el intercambio de experiencias, la exposición de diferentes especies de aves y prácticas en su crianza
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

El capitalino Recinto Ferial de Rancho Boyeros acogerá la Primera Feria Nacional de Avicultura Cuba 2018, entre los días 18 y 20 del presente mes, la cual se dedicará al aniversario 54 del Combinado Avícola Nacional (CAN), fundado el 22 de mayo de 1964 por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El ingeniero Jesús García Pilotos, director general del Instituto de Investigaciones Avícolas, destacó que el país produce más de 5.8 millones de huevos diarios, reconoció el esfuerzo de las provincias afectadas por el huracán Irma en la recuperación y el impacto del CAN en la creación de miles de empleos, en especial, para las amas de casa.
Anabel Cruz Alfonso, directora de desarrollo del Instituto de Investigaciones Avícolas (IIA), precisó que el evento tiene entre sus objetivos promover la gestión de negocios, con énfasis en el mercado empresarial y circuitos cortos de comercialización, así como elevar la cultura avícola y agroalimentaria de la población.
Durante la conferencia de prensa ofrecida en el centro sede, Cruz resaltó que la Feria reunirá a todas las provincias, deviene espacio para la presentación de las novedades de ese sector en Cuba, el intercambio de experiencias, la exposición de diferentes especies de aves y prácticas en su crianza.
La Empresa Avícola Artemisa enfatizará en la experiencia relacionada con el remplazo del rebaño, las tecnologías de crianza y el nivel técnico de los avicultores, mientras el proyecto Barrio sin Berro, de San Antonio de los Baños, presentará una muestra de cerámica con el título de ¿Cómo le ves el ojo al gallo?

1:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES