7:30 am.
- 25/08/2016 0 comentarios | | |

Expectativas cumplidas al máximo

Stingel señaló que se siente orgulloso de haber arribado con varios ejemplares de la revista Spigel (Espejo), dedicada casi íntegramente a la figura de Fidel, hecho verdaderamente insólito en una publicación alemana
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

El grupo folklórico de la región de Schababen, en Alemania, decidió devolver la visita que, hace varios meses, le hiciera a esa nación europea la Compañía caimitense NC Dance, dirigida por Johnnie Martínez, y principal organizador de la primera edición del evento Danzapuente.

Para este fin realizó una gira por diversos espacios del municipio de Caimito, donde, además de presentar en escena las obras El chivo saltador y La máquina tejedora, intercambiaron con público y moradores caimitenses en diversos escenarios, en los que compartieron actuación con la propia NC Dance, el Kinfuiti de Quiebra Hacha, los grupos Amanecer, de Bauta, y Artemixto, de Artemisa.

La visita comprendió también un intercambio de experiencias en la futura sede de la agrupación teatral  Máscaras de Luna, ubicada en la capital de la provincia.

Según palabras de Manfred Stingel, presidente del grupo y también músico y coreógrafo, esta visita, primera realizada por él a Cuba, ha sido realmente impactante y, por casualidad, comenzó el día 13 de agosto, cumpleaños número 90 del líder histórico Fidel Castro.

¨Todo ha sido maravilloso en este viaje –comentó emocionado-. El recibimiento, la estancia y  la actuación no pudieron ser mejores. Estoy orgulloso de haber vivido esta experiencia. Me encanta Cuba¨.

Stingel señaló que se siente orgulloso de haber arribado con varios ejemplares de la revista Spigel (Espejo), dedicada casi íntegramente a la figura de Fidel, hecho verdaderamente insólito en una publicación alemana.

Respecto a la experiencia vivida por los 22  integrantes del grupo alemán, afirmó que es muy importante que los jóvenes del mundo se conozcan,  mantengan relaciones de amistad y conozcan otras culturas, al tiempo que abogó por defender las ricas tradiciones y valores de la cultura cubana.

A la traductora y promotora  Amarilys Jetter se debe en buena medida la concreción de esta visita y presentación del grupo alemán en Caimito,  visita que  también contó con el apoyo de la dirección municipal de cultura en este municipio.

Esta comitiva presente en Danzapuente es apenas un botón de muestra de una Compañía compuesta por cerca de 90 mil integrantes, desperdigados a lo largo de Schababen, región ubicada al sur de Alemania y también dedicada a una amplia gama de labores de amplio valor social y ecológico.

Foto Johnnie Martínez
Foto Johnnie Martínez
7:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES