Febrero 8, 2019 - 9:00am
- 08/02/2019 0 comentarios | | |

El éxito está en la disciplina

La UBPC Batalla de Las Guásimas, creada en el año 1993, mantiene excelentes resultados en los indicadores sindicales y cumple el compromiso de más de 50 donaciones de sangre para colaborar con esa noble tarea de salvar vidas humanas.
Odalis Acosta Góngora odalis@cmbs.icrt.cu

“La disciplina es la vía del éxito. Sin ella no hubiésemos podido llegar tan lejos”, asegura el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Aurelio Reyes, presidente de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Batalla de Las Guásimas, merecedora de la Bandera 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

En todo el país, solo siete centros del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales, recibieron el alto estímulo, y en el caso de la UBPC ariguanabense, influyó la permanencia por 22 años con la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, el crecimiento sostenido de sus planes de siembra y producción, los elevados niveles de capa para la exportación, así como la rentabilidad por más de 20 años.

Consigue la entidad un sistema de autoabastecimiento en granos, viandas y leche, con lo cual también mejora el sistema de atención al hombre.

“Aquí cada obrero sabe qué hacer ante una contingencia, como la ocurrida el pasado 27 de enero, cuando los vientos afectaron un elevado por ciento de las vegas de tabaco, ya en fase de recolección”, declara el líder de esta cooperativa.

Asegura que la exigencia por hacer las labores según las normas técnicas es un complemento para la estabilidad laboral lograda.

Lucas R. Clausell, uno de los ocho artemiseños que representarán a este sindicato en el Congreso de la CTC, convocó a los casi 400 trabajadores de la cooperativa a acudir, este 24 de febrero, a las urnas, para dar el Sí por nuestra Carta Magna.

La UBPC Batalla de Las Guásimas, creada en el año 1993, mantiene excelentes resultados en los indicadores sindicales y cumple el compromiso de más de 50 donaciones de sangre para colaborar con esa noble tarea de salvar vidas humanas.

Dentro de otros reconocimientos, posee la Medalla Jesús Menéndez, la Bandera 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución, el Sello 75 Aniversario de la CTC, la bandera Vanguardia Juvenil, y el reconocimiento Por la senda del Triunfo.

Febrero 8, 2019 - 9:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES