Enero 21, 2018 - 10:45am
- 21/01/2018 0 comentarios | | |

Estrellas de gala y de despedida

Osmín Hernández y Lázaro Darcourt decían adiós a los tacos y las gambetas oficialmente en la gala del balompié en nuestra provincia, ante la afición que los vio brillar tantos años con los equipos pinareños y siguió sus accionares con la selección nacional
Varios Autores digital@artemisa.cip.cu

POR OSNIEL VELASCO Y ALEXANDER CARDENTEY

El fútbol artemiseño tuvo su fiesta llena de emociones, recuerdos y reconocimientos. Sobre la grama del estadio sancristobalense de La Bombonera las escuadras de Pinar del Río y el elenco local realizaban un partido de exhibición y, a la vez, el merecido homenaje a dos de las más grandes figuras del más universal en estos dos territorios.

Osmín Hernández y Lázaro Darcourt decían adiós a los tacos y las gambetas oficialmente en la gala del balompié en nuestra provincia, ante la afición que los vio brillar tantos años con los equipos pinareños y siguió sus accionares con la selección nacional.

Durante la actividad pasaron revista a los excelentes currículums de estos extraclases. Ambos multicampeones de Cuba, indiscutibles en aquellos equipos vueltabajeros que dominaron los torneos domésticos en los finales de los años 80 y durante todos los de la década de los 90.

Con la selección de las cuatro letras brillaron en varios eventos en el Caribe y en el área de Concacaf, y también lograron títulos en certámenes internacionales de clubes, así como en finales y eventos de Todos Estrellas del área.

Baluartes del elenco nacional ocupante del tercer lugar en los Juegos Panamericanos de La Habana’91. Individualmente, Darcourt estuvo a punto de ser el primer futbolista cubano contratado internacionalmente, pues llegó incluso a entrenar varios meses con el Olympique de Marsella, de la Ligue 1 francesa.

Por su parte Osmín, tiene además el mérito de ser el primer entrenador en clasificar a la provincia a la división de honor en la Liga Nacional de Fútbol y acaba de conseguir el subtítulo en el torneo sub-23.

Ambos recibieron reconocimientos por parte de instituciones, organizaciones políticas y de masas de las dos provincias y recibieron la felicitación y el agradecimiento de Ciro Escalona, comisionado provincial, y de Luis Hernández, presidente de la Federación Cubana de Fútbol, quien además elogió la iniciativa y la calidad del acto de retiro de estas dos estrellas del fútbol cubano.

Y ahí no concluyó toda la fiesta de los amantes del más universal en nuestra provincia, pues junto al retiro de estos dos grandes, se reconocieron a los mejores atletas de los dos sexos, así como a los entrenadores, árbitros, municipios, y los activistas más destacados, para así reconocer su labor durante 2017 y darles un mayor impulso para este año.

 

Trabajadores reconocidos

 

Árbitros:

Jesús Duviel Cas tro

Alexis Páez.

 

Entrenadores:

Osmín Hernández

Sandor Sevillano

Miguel Sevillano

 Ángel Suárez.

 

Activistas:

José Expósito

Jorge Luis Téllez.

 

Mejor equipo:

Selección sub-23

 

Mejores municipios:

1-Caimito

2-Guanajay

3-San Cristóbal.

 

Más destacado (M):

Alessandro Amador

 

Más destacada (F):

Jennifer Ramos

 

Mejor sub-20:

Karen Espino

 

Mejores sub-17:

Osniel Ramos y Rivaldo Ramírez

 

Otros destacados:

Amanda Pérez

Zuleimi Ponce

Alejandro Guerra

Issán Lartiga

Ayán Pérez

Yoan Cantero

Darío Ramos

Enero 21, 2018 - 10:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES