9:00 am.
- 18/01/2018 0 comentarios | | |

Espeleólogos en un país de hombres de ciencias

Por primera vez acordaron realizar un encuentro de mujeres espeleólogas, en octubre venidero, en el Centro de Entrenamiento Espeleológico Antonio Núñez Jiménez, ubicado en Viñales, Pinar del Río.
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

A 78 años de creada la Sociedad Espeleológica de Cuba, unos 160 miembros de más de 10 provincias debatieron en predios candelarienses en torno al manejo y la protección del carso, la bioespeleología, la paleontología, la arqueología y temas relacionados con la informática, las comunicaciones y la defensa del país.

Los espeleólogos artemiseños organizaron la cita nacional, privilegiada por el intercambio intergeneracional entre fundadores y profesionales reconocidos por sus investigaciones medioambientales, como Gilberto Silva Taboada, con 90 años de edad, fundador y aún trabajador del Museo Nacional de Historia Natural, quien reconoce al Campismo El Taburete como excelente sede para el encuentro, por su empeño en la protección de la flora y la fauna.

Por primera vez acordaron realizar un encuentro de mujeres espeleólogas, en octubre venidero, en el Centro de Entrenamiento Espeleológico Antonio Núñez Jiménez, ubicado en Viñales, Pinar del Río.

Los amantes de las cuevas reeditarán la expedición Del Amazonas al Caribe, a tres décadas de la travesía, aunque no saben si será en canoa como entonces, ni si entrarán a la bahía habanera, expresó Ángel Graña, vicepresidente de la Federación Espeleológica de América Latina y el Caribe, quien participó en el viaje de 1987-1988.

Crecer con nuevos miembros, sostener mejores alianzas con el Citma y promover la investigación sistemática, resaltan entre las tareas de 2018; volverán a revisarlas en la asamblea anual (en Cienfuegos), y más tarde en su Congreso, convocado para 2020, en Villa Clara, refirió el MSc. Jean Robaina Sánchez, presidente de la estructura provincial, quien agradeció a El Taburete por la excelente atención.

  

9:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES