12:15 am.
- 03/04/2018 0 comentarios | | |

De espaldas, al éxito

Tanto Fleury Contreras como Wilfredo Díaz encomiaron la celebración de este evento, como una semilla que en un futuro no muy distante pueda germinar en un torneo Centroamericano y un Panamericano
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

No solo de frente se puede encarar el éxito: eso quedó demostrado este domingo, cuando Artemisa organizó la Copa Internacional de Retrorunning 4 de abril, con la presencia de dos campeones mundiales y nuevas marcas de varios de los más calificados competidores.
Muchos espectadores reflejaron su admiración por estos atletas que corren de espaldas y logran tiempos asombrosos, entre los cuales descolló el dominicano Fleury Contreras, titular del orbe en la prueba de cien metros durante el V Mundial celebrado en Italia, en 2014.
El ilustre invitado satisfizo las expectativas al triunfar en los 400 metros, en el relevo 4x100 y en el hectómetro, pero tuvo que sacar el extra y mejorar su récord personal hasta 14.92 segundos, pues el artemiseño Renier Vega le adelantó en buena parte de la carrera y logró 15.34, en tanto el santiaguero Leonides Planas pasó la meta en 15.60.

Contreras ganó la vuelta al óvalo con 1.17.56, escoltado por Planas y Frank Dariel Castro (1.40.20), y lució la técnica, habilidades y experiencia que lo han llevado a la cumbre del planeta.
Otro campeón que ratificó su favoritismo fue Wilfredo Díaz, cuatro veces medallista en el VI Mundial disputado en Essen, Alemania, donde incluso contribuyó a estampar un récord universal en el relevo 4×400, compartiendo cuarteta con Fleury Contreras. Esta vez, el cubano dominó los 10 000 metros, con crono de 1.03.53, y aventajó a sus coterráneos Francisco Ramírez y José Luis Rodríguez.
Díaz tuvo que lidiar con problemas de salud, y decidió no intervenir en otras pruebas, tras la agotadora carrera de fondo, a fin Irlanda… y luego pasar por el quirófano.
En los 1 000 metros Pablo J. López, con marca personal de 3.55.02, venció a Frank Dariel Castro y al italiano Francesco Moro; mientras, en los 3 000, Jorge Ezequiel Torres superó a todos, y detrás entraron a la meta Hischan Aslan Pino y Carlos A. Salgado.
Entre las féminas, la experimentada Raquel Martínez defendió su hegemonía, con tiempo de 24.69 en la prueba reina de la velocidad. Le siguieron Lisandra Gómez (26.10) y Lizbet Mejías (28.86). Y en los 400 metros hasta impuso récord nacional (1.49.26), sobre Gómez y Niurka Puentes. Gretel Lorenzo corrió los 1 000 metros en 6.46.80.
La intervención de tres discapacitados en el evento devino en derroche de voluntad y coraje, bien aplaudido por el público… y en exhibición asombrosa de habilidades. Igor Mejías superó a Alexander García por el oro en los 1 000 metros, en esa modalidad, en tanto José Luis Rodríguez fue tercero en la prueba absoluta de 10 kilómetros.
Tanto Fleury Contreras como Wilfredo Díaz encomiaron la celebración de este evento, como una semilla que en un futuro no muy distante pueda germinar en un torneo Centroamericano y un Panamericano.

EL DOMINICANO Fleury Contreras, titular del orbe en la prueba de cien metros, tuvo que sacar el extra para vencer
EL DOMINICANO Fleury Contreras, titular del orbe en la prueba de cien metros, tuvo que sacar el extra para vencer
12:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES