9:00 am.
- 13/06/2014 0 comentarios | | |

Esfuerzo e integración de todos

Una vez conocida la noticia de que Artemisa obtuvo la sede del Acto Nacional por el 26 de Julio, los lugareños pusieron manos a la obra y concibieron un plan dirigido al remozamiento de centros laborales y espacios públicos
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Recibir el Día de la Rebeldía Nacional con los municipios más bellos requiere organización e intensas jornadas de trabajo. Deviene oportunidad para solucionar problemas e impulsar obras que garanticen la higiene de las ciudades, solucionen planteamientos y garanticen el venidero curso escolar.

Una vez conocida la noticia de que Artemisa obtuvo la sede del Acto Nacional por el 26 de Julio, los lugareños pusieron manos a la obra y concibieron un plan dirigido al remozamiento de centros laborales y espacios públicos, la pintura de edificios, el mantenimiento de las áreas verdes y el mejoramiento de la transportación de pasajeros, por citar algunos ejemplos.

Este programa en San Antonio de los Baños, Bauta, Caimito, Guanajay, Mariel, Artemisa, Güira de Melena y Alquízar fue evaluado por José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido, Raúl Rodríguez Cartaya, jefe de la Administración Provincial y Juan Domínguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Con la presencia de cuadros provinciales de las organizaciones políticas y de masas de la provincia y directivos de cada municipio fueron analizadas, además, la situación epidemiológica, la preparación del próximo periodo lectivo, las ilegalidades y el proceso de rendición de cuenta.

Valeriano destacó el avance de San Antonio de los Baños,  convocó a la dirección del territorio a demostrar a los visitantes que el Ariguanabo está en 26 y propiciar un ambiente festivo, exhortación que hizo extensiva a los territorios evaluados.

La preparación del curso escolar comprende el mantenimiento de los centros educacionales por lo cual ha de aprovecharse este momento para adelantar los trabajos o ponerse al día según el cronograma de ejecución, indicó.   

Enfatizó en el compromiso de eliminar los vertederos antes de la significativa fecha, para lo cual urge enfrentar las causas de esta indisciplina y evitar su proliferación. En este sentido, Rodríguez Cartaya subrayó la necesidad de crear las condiciones para que la población tenga donde botar la basura y controlar el trabajo de los carretoneros.

La máxima dirección de la provincia insistió en la necesidad de analizar el impacto de las soluciones antes de implementarlas, para que respondan a la mayor cantidad de planteamientos posible; incrementar la producción local de materiales para la construcción e impedir nuevas ilegalidades.  

9:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES