11:30 pm.
- 14/02/2018 0 comentarios | | |

Escolares y juveniles vuelven a la acción

El próximo fin de semana los nuestros recibirán a las dos escuadras habaneras en el estadio de Guanajay, mientras los vueltabajeros hospedarán a los de la Isla más joven
Varios Autores digital@artemisa.cip.cu

POR ALEXANDER CARDENTEY Y OSVEL HERNÁNDEZ

Los campeonatos nacionales de fútbol para las categorías sub-15 (escolar) y juvenil comenzó en sus fases zonales, y los representativos de Artemisa comenzaron con buen pie su búsqueda del boleto a la fase final.
Ambas escuadras visitaron a la Isla de la Juventud en el primer fin de semana y salieron de la tierra de los piratas con un buen botín de dos victorias per cápita.
Los más pequeños vencieron el sábado dos goles a cero y el domingo golearon 3-0. Los otros integrantes del grupo La Habana y Pinar de Río compartieron los triunfos uno para cada uno con idénticos marcadores de 1-0.
Por su parte los juveniles recibieron más pelea de los pineros, pero igual se llevaron los seis puntos de la cancha del Rodeo. En la jornada sabatina se impusieron 3-2 y un día después lo hicieron 2-1. Los capitalinos también barrieron a Pinar (2-0 y 1-0) y por ahora comparten la cima del apartado.
El próximo fin de semana los nuestros recibirán a las dos escuadras habaneras en el estadio de Guanajay, mientras los vueltabajeros hospedarán a los de la Isla más joven.

El ascenso se quedó a un paso
La selección artemiseña de fútbol culminó en el tercer puesto de la Liga de Ascenso del balompié cubano y acarició, aunque sin éxito, el último de los dos boletos a la Primera División puestos en disputa.
Una dolorosa derrota ante La Habana en la última fecha (0-1) les permitió a los capitalinos –entrenados por el italiano Lorenzo Mambrini- asegurar el segundo cupo. Una victoria en ese decisivo choque, hubiese llevado a los nuestros por segundo año consecutivo a la élite del más universal en Cuba.
Los dirigidos por Osmín Hernández lograron 10 unidades gracias a tres victorias, un empate y dos derrotas. Pinar del Río dominó el evento con 16 puntos y obtuvo su pase una fecha antes, mientras los capitalinos alcanzaron 15 rayitas. De esa forma los nuestros culminaron en el puesto 13 de la clasificación general.

11:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES