2:30 pm.
- 28/12/2017 0 comentarios | | |

Entregar alimentos sin excusas

Coincidieron los delegados en que la disponibilidad de insumos, maquinarias y equipos ha superado a la de otros momentos; sin embargo, ocurre de forma tardía, y la entrega de viandas, hortalizas y granos no satisface totalmente las necesidades de los artemiseños, por impagos, falta de control y exigencia sobre la tarea.
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

La entrega de tierras en usufructo para incrementar la producción de alimentos, el desabastecimiento de mercados agropecuarios de nuevo tipo como el de Bahía Honda, así como el incumplimiento y la mala calidad del proceso de contratación con las formas productivas, fueron los temas fundamentales discutidos en la última Asamblea Provincial del Poder Popular del año, celebrada en Artemisa bajo la conducción de su presidente Juan Domínguez.

Coincidieron los delegados en que la disponibilidad de insumos, maquinarias y equipos ha superado a la de otros momentos; sin embargo, ocurre de forma tardía, y la entrega de viandas, hortalizas y granos no satisface totalmente las necesidades de los artemiseños, por impagos, falta de control y exigencia sobre la tarea.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y diputado por el municipio capital, exhortó a los presentes a profundizar en las causas de los problemas, a la par que denunció la especulación de no pocos vendedores con los precios.

El también miembro del Buró Político llamó a ejercer un mayor control popular, de conjunto con el administrativo, e instó a todos los involucrados en esta sagrada misión a pensar como pueblo.

Tomás Rafael Rodríguez, jefe del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal, hizo énfasis en la creación de polos productivos en diversas localidades para autoabastecerse, en tanto José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, insistió en que Artemisa brinda también ese servicio a La Habana, por lo cual el tema reviste especial interés.

“Es innegable la responsabilidad del Partido en aras de alcanzar este propósito. Hemos concretado una buena campaña de siembra de tabaco, debemos cumplir el aporte de leche y exhibimos resultados positivos en el área forestal. Pero hay que fortalecer el trabajo político con los campesinos, si queremos satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.

Por último, Valeriano también reconoció los logros del proceso electoral y habló del 2018, como un año de significativos afanes como las Elecciones Generales. Asimismo, se presentaron y aprobaron los objetivos de trabajo y el plan de actividades del máximo órgano del Poder del Estado en el territorio.

Participaron en la asamblea los diputados artemiseños Antonio Evidio Hernández, funcionario del Comité Central; Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC; y Teresa Martínez, jefa de la Administración Provincial, entre otros directivos.

2:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES