5:45 pm.
- 25/11/2017 0 comentarios | | |

Con las energías de un Comandante

Maratón En marcha por la vida homenajeó al líder de los cubanos, a un increíble año de su partida a la eternidad.
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

Apenas amanecía 12 meses después del día que enlutó a Cuba entera y a parte del mundo, y volvió Fidel —como el 17 de enero de 1959— a convocar a decenas de artemiseños en el Parque Libertad de Artemisa.

La muerte se obstina en decirnos que ya no está con todos, pero sus energías, sus ideas… y las tantas “huellas” que nos dejó lo hacen presente.

Junto a Eufemio, el profesor de boxeo del Combinado 1 de Inder en la ciudad capital, los más chicos del maratón En marcha por la vida, (Lester, Sandy, Ramón, Kevin, Miguel Ángel, Atuan  y Cristofer), de la escuela Ramón Mordoche,  demostraron su resistencia.

Los más diestros físicamente no se sentían ni los “cayos” en los más de dos kilómetros recorridos, la mayoría jóvenes y (o) de la dirección de Deportes; otros —aunque sudorosos— se imponían al cansancio hasta llegar a la meta; hubo participantes desde las aceras, convertidas en gradas, para vivir la arrancada artemiseña del homenaje al líder de los cubanos, a un increíble año de su partida a la eternidad.

“¡Lo hicimos! Sudamos por Fidel y por el futuro, por Cuba y por nosotros”, dijo frente al histórico parque Yosvani Tapia, miembro del Buró Municipal del Partido, quien superó a todos los participantes, o a casi todos para no ser absolutos.

Y parafrasea a Fidel… “si él expresó en  aquel enero que bien pudiera llamarse Artemisa el pueblo más revolucionario de Cuba, en las urnas y con ejemplaridad en cada espacio donde estemos tenemos que demostrarlo”, enfatizó.

Ángela Díaz fuentes, integrante del Buró Provincial del Partido y Eduardo Chiong, secretario de la CTC en la provincia, junto a dirigentes de  la UJC, la Asamblea y la Administración en el municipio, acompañaron a los maratonistas.

5:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES