8:00 am.
- 04/02/2015 0 comentarios | | |

Electo primer delegado directo al Congreso campesino

Yamila Sarduy, presidenta provincial de la Anap, coincidió con los cooperativistas en reconocer la valentía demostrada por Aberlado para defender los intereses del colectivo que lidera y del cual forma parte desde hace 22 años
Editor artemisadiario@cip.cu

Abelardo Álvarez, presidente de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Antero Regalado de Güira de Melena, en Artemisa, se convirtió en el primer delegado directo de esa provincia al XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Álvarez, quien además representa al campesinado artemiseño en el Comité Nacional de la ANAP, expresó su agradecimiento por resultar electo y dijo que sabrá defender los principios de la organización y los derechos de quienes trabajan la tierra.

Yamila Sarduy, presidenta provincial de la Anap, coincidió con los cooperativistas en reconocer la valentía demostrada por Aberlado para defender los intereses del colectivo que lidera y del cual forma parte desde hace 22 años.

Al referirse al proceso en el territorio artemiseño, argumentó acerca de las principales inquietudes emanadas de las 136 asambleas de base, donde destaca la producción de alimentos, las fallas en el sistema de contratación y los beneficios de la comercialización directa en mercados capitalinos.

La provincia estará representada en el Congreso campesino por cinco delegados directos, elegidos en organizaciones productivas con rendimientos sostenidos, entre ellas, las cooperativas Héroes de Yagüajay y Frank País (de cultivos varios), la José Martí (de producción cañera) y la Eladio Hernández (productora de leche).     

La conferencia provincial en Artemisa antes del Congreso campesino está programada para el 14 de marzo.

8:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES