10:30 am.
- 06/05/2014 0 comentarios | | |

En EEUU no es delito portar armas en público

En Estados Unidos portar armas no es ilegal, y además se puede hacer en público.
Manuel Alejandro Hernández Barrios manu.hdez32@gmail.com

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, se negó una vez más a analizar un caso de porte de armas en público, tema que rechaza abordar desde hace seis años.

Hasta la fecha el Tribunal ha descartado todos los casos de este tipo con el argumento de que en 2008 garantizó el derecho individual al porte de armas, ajustado a la segunda enmienda de la Constitución.

En Nueva Jersey (este de EE.UU.) la Corte había prohibido a John Drake, propietario de cajeros automáticos, portar amas en público debido a que una ley de ese estado exige fundamentos razonables para andar con un arma de fuego fuera del hogar.

Sin embargo la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y de defensores de armas de Nueva Jersey, apoyaron a Drake cuando declaró ante el juez que el arma lo protegía, dado que recibía grandes cantidades de dinero, y apeló al fallo de la Corte.

Cabe resaltar que el pasado 28 de marzo, el Parlamento del estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, aprobó un permisivo proyecto de ley que amplía el derecho de los ciudadanos para poseer un arma.

La legislación no restringe el porte de armas cargadas en espacios abiertos, bares, colegios, iglesias hasta en el aeropuerto del estado, incluso en Atlanta. Solo se limita en universidades.

(Con información de Telesur)

10:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES