2:15 pm.
- 24/08/2015 1 comentario | | |

¿De dónde es Usain Bolt?

Con Bolt corrió también el Tercer Mundo frente a la mayor potencia de la historia: el reggae contra la arrogancia. En las piernas de Bolt iba el espíritu fundador del olimpismo, aquel del barón Pierre de Coubertin
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Quizás de otro planeta, o de la luz, si se tratara de sus 9.58 en los cien metros planos, de sus hazañas, de la manera en que “corre mal” y gana. Tal vez de Jamaica, de Cuba, de los que amamos el deporte limpio y la superación humana, si la pregunta fuese sobre por qué lo adoramos.

Los chinos olvidaron que eran chinos, que China organizaba este Campeonato Mundial, que había un coterráneo suyo en la carrera, y alentaron al fenómeno jamaicano. Lo hicieron suyo como tantos en todo el planeta.

De veras que bastaría su carisma, sus zancadas, su reinado absoluto, para granjearle las simpatías de millones. Pero esta vez, la victoria significaba aun más: el triunfo de quien siempre ha jugado limpio —apoyado en extraordinarios dotes naturales y determinación— y la derrota a quien nos engañó dos veces.

Con Bolt corrió también el Tercer Mundo frente a la mayor potencia de la historia: el reggae contra la arrogancia. En las piernas de Bolt iba el espíritu fundador del olimpismo, aquel del barón Pierre de Coubertin.

Y al espigado atleta le pusimos la esperanza de que uno de los nuestros sea el inobjetable rey de la velocidad de todos los tiempos, el dueño de los récords imposibles y el máximo acumulador de títulos en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Por eso queremos verle repetir su señal inconfundible cuando vuelva a la pista en los 200 metros, porque un ser humano como él vencerá a quienquiera que sea el rival, incluso a sus 29 años.

 

Con Bolt corrió también el Tercer Mundo
Con Bolt corrió también el Tercer Mundo
2:15 pm.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Perucho
- 08/31/2015 - 11:49
1
Usain Bolt es de Jamaica, tiene una fortuna de 30 millones de dolares y planea retirarse en el 2017. Aunque reside en Jamaica pasa mucho tiempo en USA donde aparece en shows de television y juegos de estrellas de la NBA. A Cuba no creo que haya venido nunca y su estilo de vida para nada tiene que ver con el tercer mundo

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES