2:45 pm.
- 15/03/2017 0 comentarios | | |

Discóbola Denia Caballero logra marca para Mundial de Atletismo

También se incluyen Leonel Suárez, dueño de ocho mil 460 puntos en el decatlón, la heptatlonista Yorgelis Rodríguez (6 481), el maratonista Richer Pérez, al cronometrar 2:18:05 horas, y su compañera de especialidad Dailín Belmonte
Editor artemisadiario@cip.cu

Con envío de 62,74 metros en la Copa Cuba de atletismo, la discóbola Denia Caballero alcanzó la marca mínima para el Campeonato Mundial de ese deporte, que acogerá Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto próximo.

Caballero se une así a un grupo de 10 cubanos que cumplen con los registros exigidos para asistir a la cita del orbe, en la que tratará de igualar su actuación de Beijing 2015, donde conquistó la presea de oro.

No obstante, directivos de la comisión nacional explicaron recientemente que para acudir al certamen universal cada atleta deberá cumplir, mínimo dos veces, con la marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo.

Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y campeona en la lid continental de Toronto, hace dos años, Caballero será hoy una de las animadoras de la final en el lanzamiento del disco en la Copa Cuba.

En esa prueba debe discutir el título con Yaimé Pérez, cuarta en el Mundial en suelo chino, que en la ronda clasificatoria logró 62,72 m en el Estadio Panamericano de La Habana, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Entre los deportistas de la Isla que han conseguido los registros para la justa londinense se encuentran los triplistas Lázaro Martínez (17,07 metros), Christian Nápoles (16,98) y Andy Díaz (16,84); así como la discóbola Pérez (63,07 m).

También se incluyen Leonel Suárez, dueño de ocho mil 460 puntos en el decatlón, la heptatlonista Yorgelis Rodríguez (6 481), el maratonista Richer Pérez, al cronometrar 2:18:05 horas, y su compañera de especialidad Dailín Belmonte, quien garantizó el boleto desde abril último con tiempo de 2:42:44 horas.

En el caso de los vallistas cortos Yordan O´Farrill y Roger Valentín Iribarne aseguraron las marcas exigidas con crono de 13.42 y 13.43 segundos, en una de las confrontaciones del equipo nacional.

2:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES