9:45 am.
- 27/05/2014 0 comentarios | | |

Un disco con todos los hierros

El CD Soy Cuba, ahora en compañía de un DVD, no es una obra esencialmente política, pero estará destinado, sobre todo, al pueblo de Estados Unidos
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

No se trata de ver bloqueos y fantasmas por todas partes, pero la música cubana más actual aún pasa por grandes escollos para hacerse presente dentro del mercado norteamericano con toda la fuerza y el prestigio ganado durante más de un siglo.
Para contribuir a romper barreras, demostrar la fuerza descomunal del pentagrama cubano y promover una visión más auténtica de la realidad insular, ha salido a la luz el disco Soy Cuba, “una obra con todos los hierros”, tal como la define el importante laudista bautense Erdwin Vichot, presente con sus acordes en este CD en homenaje a los 50 años de la creación de la EGREM.
Esta pieza, un verdadero acontecimiento dentro de las actividades del CUBADISCO 2014, contó con el patrocinio de René González Sehwerert y Fernando González Llort, dos de los Cinco Héroes Cubanos, y está compuesta por los aportes de verdaderos monstruos de la música del patio como Juan Formell y los Van Van, Frank Fernández y Silvio Rodríguez.
A ellos se suman el dúo Buena Fe, Habana de Primera, Vania Borges, Kiki Corona, Leyanis López, el Coro Nacional de Cuba  y Héctor Gutiérrez, quien junto a Vichot pone la nota campesina de este disco, destinado a recorrer el alma sonora y real de un país con mucho por contar, más allá de cualquier criterio chato o cualquier manipulación mediática y política.
“El CD Soy Cuba, ahora en compañía de un DVD, no es una obra esencialmente política, pero estará destinado, sobre todo, al  pueblo de Estados Unidos —comenta Vichot—. Queremos que allí se conozca un poco más la sociedad cubana. Basta ver la constelación de grandes autores e intérpretes que desfilan por este disco, con obras realmente impactantes, y veremos el altísimo nivel con que cuenta”.
Soy Cuba contó con la producción de Emilio Vega, uno de los más importantes productores cubanos contemporáneos, ya con una experiencia cimentada en la terminación feliz de un innumerable número de discos.
 

Erdwin Vichot en el laúd, uno de los protagonistas del disco
Erdwin Vichot en el laúd, uno de los protagonistas del disco
9:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES