10:30 am.
- 05/05/2014 0 comentarios | | |

Destreza y talento para escoger

Más de 200 estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos en la Tercera Edición del Concurso Provincial de Habilidades de la Enseñanza Técnico Profesional
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Para jugar con la creatividad desde la belleza, sacar una hermosa imagen de la madera, darle vida a confecciones textiles, elaborar alimentos, ordeñar, enyugar o desenyugar… se requiere de aptitud y destreza en determinada área. 

Así lo demostraron los más de 200 estudiantes que pusieron a prueba sus conocimientos en la Tercera Edición del Concurso Provincial de Habilidades de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP), desarrollado en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Batalla de El Rubí, en San Cristóbal.

El evento contó con la participación de 26 centros estudiantiles y se compitió en 20 especialidades. Además, tuvo lugar una Feria Agropecuaria.  

El primer lugar lo alcanzó el Politécnico René Martínez Tamayo, de San Cristóbal; el segundo, el IPA Batalla de El Rubí; y el tercero, el Politécnico Felipe Herrera, de Alquízar. Los municipios más destacados fueron San Cristóbal, Alquízar y Candelaria.

Según Maydé Barrios, jefa del departamento provincial de la ETP, la calidad de los trabajos, el uso de los medios, ahorro de materiales y el cumplimiento de las normas de protección e higiene constituyeron algunos de los parámetros evaluados.

Los ganadores de las especialidades agropecuarias participaron en la Primera Feria Nacional Agropecuaria de la ETP que tiene lugar desde el 2 de mayo en el IPA Villena Revolución, ubicado en Boyeros, La Habana.

10:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES