2:45 pm.
- 11/06/2018 2 comentarios | | |

Destellos de luz entre las flores

Después continué pintando en casa y me incliné mucho más por descubrir las habilidades que podía explotar. Me propuse hacer una exposición abordando como temática central la belleza de las flores, y le di seguimiento hasta completar las 20 obras que hoy se muestran en la galería
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

De ingeniero informático a pintor. Incluso, ambas experiencias fueron creciendo en franca armonía: la primera como parte de su formación profesional, y la otra nació con el encanto de un hobby al que también valía la pena dedicarle tiempo. Jose Alejandro Pérez Rodríguez, experimenta con los pinceles, y ahora por primera vez muestra su hacer en una expo personal.

Un regalo natural ocupa la galería de arte Angerona, de la capital artemiseña, del 9 al 16 de junio. Entre las obras destacan Madre, Lágrimas, Sale el Sol, Ingenuidad… “Están presentes dos series: de girasoles y tulipanes. Además reflejo margaritas, orquídeas chinas, la flor del loto, entre otras”.

Desde pequeño José Alejandro pintaba con acuarelas, trabajaba el papel maché, y ya en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)se incorporó a un taller de pintura. “Tuve la posibilidad de tomarme más en serio este ejercicio, pues disponía de las herramientas necesarias.

Allí aprendí lo básico”, cuenta el joven de 26 años, quien se desempeña actualmente como especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Dirección Territorial de Etecsa.

“Después continué pintando en casa y me incliné mucho más por descubrir las habilidades que podía explotar. Me propuse hacer una exposición abordando como temática central la belleza de las flores, y le di seguimiento hasta completar las 20 obras que hoy se muestran en la galería. Antes solo había participado en una muestra colectiva”.

Confiesa que el autoaprendizaje lo ha ayudado a prepararse, los tutoriales, y también ha resultado muy provechoso el apoyo de los artistas de la plástica artemiseños Serlian Barreto y Yordany Garmendía

Nuevas técnicas se propone desarrollar, en este camino, que apenas inicia y que ya descubre entre lienzos y pinceles.

2:45 pm.
- 21/04/2014 2 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Jose Alejandro ...
- 12:19 pm.
1
Muchisimas gracias al colectivo del periódico El Artemiseño. en especial a la periodista Yusmary.
Katia Sam
- 12:44 pm.
2
eres un talento natural por eso tu familia te ama.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES