Julio 2, 2018 - 9:45pm
- 03/07/2018 0 comentarios | | |

Despedidas del Mundial

A matar o morir, así salen todos los equipos a partir de ahora en este mundial medio loco. Si, medio loco porque ya los dos finalistas de la pasada edición se despidieron, y por tercera ocasión consecutiva, el vigente campeón –esta vez Alemania- no pasa de fase de grupos.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Ya la Copa Mundial de Rusia 2018 se adentró en sus octavos de final, y es en esta instancia donde comienzan a dispararse las emociones. Partidos de muerte súbita, goles o tandas de penales, siempre debe haber un ganador.
A matar o morir, así salen todos los equipos a partir de ahora en este mundial medio loco. Si, medio loco porque ya los dos finalistas de la pasada edición se despidieron, y por tercera ocasión consecutiva, el vigente campeón –esta vez Alemania- no pasa de fase de grupos.
Otro de los grandes favoritos, España, también dijo un adiós anticipado a todos los pronósticos. Los hombres de Fernando Hierro no supieron vulnerar la defensa rusa y por momentos se vieron sin ideas ofensivas. La lotería de los penales favoreció a los locales y el portero Igor Akinféev se proclamó como el nuevo héroe de Rusia.
Y para qué hablar de las despedidas de los dos mejores jugadores del planeta fútbol. Messi y Cristiano o Cristiano y Messi como usted prefiera, hicieron las maletas el mismo día, con solo horas de diferencia.
Francia demostró que cuando aprieta el acelerador es una verdadera aplanadora, pero cada vez que se durmió Argentina respondió y les sacó más de un susto. En ese choque pudimos asistir al establecimiento definitivo de una nueva estrella en el firmamento futbolístico: Kylian Mbappé se consagró y dejó de ser solo una joven promesa.
Un rato después el Portugal de Cristiano Ronaldo nunca encontró la ruta para vulnerar a una rocosa Uruguay, solo un fortuito cabezazo de Pepe, rápidamente anulado por el doblete de Cavani, y adiós para los campeones de Europa.
Un choque raro protagonizó Croacia y Dinamarca, dos goles en los primeros cinco minutos y luego 115 sin escuchar el grito más emocionante del deporte. Por poco también se despide el que a mi juicio ha sido el mejor jugador de este mundial: Luka Modrić, falló un penal que les daría la victoria y en la tanda desde los 11 metros sí acertó. Casi se va otro elenco con perspectivas de llegar lejos gracias a su medio campo de lujo.
Quien sí empacó fue el talentoso danés Christian Eriksen. A la Dinamita Roja le falta pólvora desde hace bastante tiempo y esta vez su mago se enfrentó a un equipo plagado de estrellas de talla mundial, con tanta o más magia en sus botines que el joven vikingo.
El mundial sigue y estas líneas las escribo poco antes de los choques Brasil versus México y Bélgica frente a Japón. Sobre el papel los favoritos están muy claros, pero con las cosas locas que están pasando en Rusia ¿quién se lanza a pronosticar? Yo –a pesar de prometerlo en la primera entrega de esta sección- todavía no me atrevo.
 

Julio 2, 2018 - 9:45pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES