Mayo 27, 2018 - 10:00am
- 27/05/2018 1 comentario | | |

Descanso cerca del mar

La nueva Empresa Provincial de Alojamiento y Recreación oferta 99 habitaciones, informa Rolando Delgado, su director. “Están equipadas con refrigerador, televisión y aire acondicionado, además de los desayunos, almuerzos y comidas, por 60 pesos al día cada cuarto”.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Justo en eso piensan muchos, cuando quedan apenas 39 días para el mes de julio. Buena parte de los cubanos no tiene otra manera de imaginarse el Verano sino en la playa, y comienzan a planear donde hospedarse, para estar cerca de ese relax y entretenimiento de grandes y chicos. Hay opciones en Mariel, Baracoa y Herradura.
La nueva Empresa Provincial de Alojamiento y Recreación oferta 99 habitaciones, informa Rolando Delgado, su director. “Están equipadas con refrigerador, televisión y aire acondicionado, además de los desayunos, almuerzos y comidas, por 60 pesos al día cada cuarto”.
A disposición del público estarán El Mosquito y Herradura, en Mariel; así como Villa Victoria y el Hotel Baracoa, en Bauta, a escasos metros del agua. Y el Verano les depara un aseguramiento especial, que incluye variedad de cárnicos, helados, dulces finos, leche y pan de mejor calidad, aseguró el directivo a este semanario.
Como complemento ineludible, conciben un programa de recreación con fiestas nocturnas, cabarets, noches del humor, piscinas, mesas de billar y payasos, de acuerdo con el ingenio de los responsables de cada instalación. Y en el Hotel Baracoa ha de quedar lista la sala de video, junto con el piano bar.
Desde luego, no se trata de villas u hoteles de muchas estrellas, con lujo, modernidad y logística de primera, sino de un hospedaje sencillo, mantenido gracias al empeño de los propios trabajadores, con el confort suficiente para descansar tras el disfrute de un día de mar o piscina.
Y, aunque no se hallan cerca de la playa, igualmente atraerán huéspedes en el período estival la Casa del Ganadero, en Caimito, y el Hotel Campoamor, de privilegiada ubicación a las puertas del Bulevar de Artemisa.
Entretanto, están inmersas en inversiones para garantizar capacidades de alojamiento, tanto La Puntilla, en Mariel, como la Casona del Lincoln, en Artemisa, y el Hotel San Cristóbal, declaró Delgado. Por lo pronto, la Casona ofertará pasadías junto con el Campoamor y Los Laureles, ambas en la capital provincial, añadió.
¿Dónde y cuándo reservar? Principalmente, en el Buró al efecto, ubicado en el Hotel Campoamor (su teléfono es el 47 363843), con un mes de antelación, o en las unidades… siempre que exista disponibilidad.
Las playas del norte de la provincia Artemisa comienzan a ejercer su influjo sobre miles de bañistas. Algunos solo llegarán en la mañana y, después de dos o tres chapuzones, regresarán a casa. Otros prefieren permanecer varios días, y pagar los elevados alquileres de cuartos o viviendas a los habituales cuentapropistas.
Pero la Empresa de Alojamiento brinda otra opción: habitaciones aceptablemente buenas, en un entorno de veras muy bonito… y notablemente baratas.

Mayo 27, 2018 - 10:00am
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

tania y Yosvany
- 2018/10/05 - 11:23
1
la villa esta tranquila queizas le falte un poco de mantenimiento pero la atención de sus trabajadores es excelente la pasamos muy bien en marzo 2018 en nuestro aniversario de bodas ,

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES