2:00 pm.
- 10/10/2017 0 comentarios | | |

Deportistas recuerdan a los mártires de Barbados

Los estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Julio Díaz, de Artemisa, recordaron a los caídos y repudiaron el acto terrorista contra una aeronave de Cubana de Aviación en que murieron 73 personas, entre ellas la selección cubana de esgrima.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

A 41 años del horrendo crimen de Barbados, cuando murieron 73 personas, entre ellas la selección cubana de esgrima, los estudiantes de la Eide Julio Díaz, de Artemisa, recordaron a los caídos y repudiaron el acto terrorista perpetrado por Luis Posada Carriles y su séquito.
En un emotivo acto, que contó con la presencia de María Amelia Uranga, hermana de Nancy Uranga, la destacada esgrimista bahiahondense fallecida ese día, se recordaron las palabras de Fidel en aquel inolvidable discurso en 1976, y los jóvenes atletas realizaron un pase de lista a las víctimas.
María Amelia también departió con la nueva generación de espadachines de nuestra provincia. Les habló de su hermana, quien a pesar de estar embarazada había obtenido dos medallas de oro en aquel torneo Centroamericano, celebrado en Venezuela, y regresaba a Cuba con esa triple alegría.
El momento fue propicio para que el Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, reconociera, por los logros en su carrera deportiva, a la esgrimista María Antonia Pérez, subcampeona panamericana en La Habana´91.
En el recordatorio estuvieron presentes Odalys Guzmán, funcionaria del Comité Provincial del Partido; Tamara Ávila, directora general de Educación, Cultura y Deportes en Artemisa; y Joan Molina, vicejefe de la Administración Provincial, entre otros dirigentes políticos y deportivos del territorio.

2:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES