Marzo 21, 2018 - 11:45pm
- 22/03/2018 0 comentarios | | |

Deportes: mucho que hacer desde adentro

Trascendió que deben incorporarse a los planteles quienes culminan el Servicio y egresaron en 2017 de la Escuela de Profesores de Educación Física, de Güira de Melena, y los titulados en la Universidad de Artemisa
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

Acerca de la importancia de los profesores de Educación Física, en el desarrollo de la masividad del deporte y la selección de potenciales para alto rendimiento o talentos en diferentes disciplinas, reflexionó el Buró Provincial del Partido, pues el déficit de 74 profesores depara el seguimiento a la incorporación de graduados de este curso (solo 33 mujeres; las otras 130 irán al Servicio Militar).
Trascendió que deben incorporarse a los planteles quienes culminan el Servicio y egresaron en 2017 de la Escuela de Profesores de Educación Física, de Güira de Melena, y los titulados en la Universidad de Artemisa, según Ángela Díaz, integrante del Buró, al frente de la esfera de Educación, Salud y Deporte.
En presencia de Diosdado Quintana, funcionario del Comité Central, se explicó que, a pesar de los resultados en diferentes deportes, la provincia se ubica en el lugar 14, lo cual José Antonio Valeriano, Primer Secretario del Partido en Artemisa, catalogó como falta de sentido de pertenencia de algunos trabajadores y atletas, por no prestarle la atención debida a ese movimiento emulativo.
“Existen instalaciones descuidadas, sin techo ni pintura y enyerbadas, deportistas que no respetan su camiseta, no cantan el Himno Nacional… Eso debe resolverse a largo plazo, pero comenzando desde ahora”, insistió el también miembro del Comité Central.
“El rescate de instalaciones es una tarea a cumplimentar este año de forma paulatina. Para eso, la provincia tiene dinero, aseguró y, si no está presupuestado, debemos proponerlo como Proyecto de Desarrollo Local. Incluso hay sitios, como los gimnasios biosaludables, que deben contar con el apoyo comunitario para su limpieza y conservación”, amplió.
A la Eide debemos prestarle mayor atención, pues además de estar el futuro deportivo, tiene carácter provincial: el área de baloncesto no debe demorar más, ni otras que aliviarían molestias grandes.
Los problemas en la base son un resultado bueno o malo de quienes los dirigimos, reflexionó Valeriano, para recalcar el papel trasformador y de líderes de los directivos.

Marzo 21, 2018 - 11:45pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES