12:15 am.
- 22/03/2018 0 comentarios | | |

El delito: traición al pueblo

Bejerano instó a involucrar a contadores, informáticos y otros especialistas al desempeño del auditor, pues se trata de un trabajo multidisciplinario
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

“El control interno no es responsabilidad solo del auditor, pero este puede ayudar mucho a eso. Si dejamos que se establezcan las violaciones de la ley y la impunidad, liquidamos la Revolución”, sentenció Gladys María Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, en el balance anual del sistema de auditoría en la provincia.
Durante el encuentro celebrado en el teatro de la Administración Provincial, resaltaron la labor de auditoria para detectar una posible evasión de impuestos o subdeclaración de ingresos por parte de los contribuyentes, e insistieron en la preparación que requieren estos profesionales, aunque en 2017 se realizaron más acciones de capacitación.
Juan Domínguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, significó que si bien ha disminuido el número de delitos, la pérdida económica asciende a 60 millones de pesos, al tiempo que exhortó a socializar más los resultados de las auditorías, lo cual tiene un efecto preventivo y educativo.
Bejerano instó a involucrar a contadores, informáticos y otros especialistas al desempeño del auditor, pues se trata de un trabajo multidisciplinario.
Además, subrayó la necesidad de fortalecer el diálogo de los administrativos con los trabajadores, para lograr sentido de pertenencia, disciplina y exigencia.
“Tanto como el conocimiento, el auditor necesita dignidad y ética. El delito y el robo constituyen una traición al pueblo”, apuntó la también integrante del Comité Central.
En el balance presidido por Aliucha Álvarez, miembro del Buró Provincial del Partido, Jorge Zubizarreta, Contralor jefe de la Contraloría Provincial y Teresa Martínez, jefa de la Administración Provincial, reconocieron a los mejores durante el año pasado.

12:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES