Octubre 1, 2018 - 3:00pm
- 01/10/2018 0 comentarios | | |

Delegación cubana lista para los Juegos Olímpicos de la Juventud

La cita comenzará el próximo sábado en Buenos Aires y contará con 19 representantes de la Isla, entre ellos varios con premios a nivel del orbe y fuertes candidatos a las medallas
Editor artemisadiario@cip.cu

Jordan Díaz, el recordista mundial entre cadetes del salto triple, recibió este lunes de manos del presidente del Inder, Antonio Becali Garrido, la bandera que defenderá la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La cita comenzará el próximo sábado en Buenos Aires y contará con 19 representantes de la Isla, entre ellos varios con premios a nivel del orbe y fuertes candidatos a las medallas.

Jordan aceptó la enseña nacional escoltado por la luchadora Mylaimis Marín y el arquero Hazael Rodríguez en ceremonia que ocurrió en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

“Nos comprometemos a competir con el honor y la vergüenza deportiva en que se nos ha educado, con el ejemplo de nuestras glorias y a ser fieles representantes del movimiento deportivo cubano”, dijo poco después la discóbola Melany Matheus, encargada de leer el compromiso de todos.

“Vamos a dedicar el máximo esfuerzo para lograr una alta eficiencia en los resultados y hacer que brille con más fuerza que nunca la estrella solitaria de nuestra bandera”, ratificó Matheus.

En la cita, la más joven del movimiento olímpico, se esperan deportistas de 205 naciones que entre el 6 y el 18 de octubre mostrarán al mundo no solo capacidades atléticas, también confraternizarán en temas culturales, algo que ha distinguido siempre las celebraciones. La primera de ellas fue en Singapur 2010 y la segunda edición en Nanjing 2014.

Delegación cubana para los Juegos Olímpicos de la Juventud en ceremonia de abanderamiento. Foto: Mónica Ramírez/ Jit.

 

Octubre 1, 2018 - 3:00pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES