Enero 4, 2018 - 10:00am
- 04/01/2018 0 comentarios | | |

Degustar el sabor de ganar

En cuanto a la cantina, el premio lo obtuvo Los Laureles, de Artemisa, y la mención el motel El Lago (Bauta).
Sailys Uria López sai.uria0322@gmail.com

Entre variados sabores, colores y olores transcurrió el II Encuentro de Técnicas de Salón de la provincia: en este evento compiten las unidades de Alojamiento, y los chef y cantineros buscaron el plato y el trago principal para todas sus instalaciones en fin de año.

Cada tres meses se realiza el encuentro, e incorpora nuevas ofertas a la mesa, al tiempo que rescata la cocina tradicional en las unidades gastronómicas. Los impulsa el afán de compartir experiencias y degustar nuevos sabores.

“De esta forma consolidamos las buenas prácticas de la cocina artemiseña e insistimos en la superación diaria y en la necesidad de tener al cliente como inspiración. Además, ofrecemos lo mejor de cada centro”, afirmó Rolando Delgado, director de la UEB de Alojamiento en la provincia.

En cuanto a la cantina, el premio lo obtuvo Los Laureles, de Artemisa, y la mención el motel El Lago (Bauta).

Destacaron en ese apartado los emplatados modernos y la búsqueda de altura en sus presentaciones. Ganó la unidad El Lago, por la variedad de sus propuestas, que fueron desde un sabroso ajiaco seductor al paladar de los jueces, hasta raviolis rellenos con huevo, acompañados de una exquisita salsa verde.

El segundo lugar lo obtuvo Villa Victoria, en Baracoa, por su pollo salteado con frutas, vegetales y camarón primavera; el tercero lo mereció el Hotel Baracoa, con el desayuno tropical propuesto por el chef Rodrigo Rodríguez. Los ganadores serán replicados en cada una de las instalaciones pertenecientes a la UEB de Alojamiento, y constará en el menú que se trata de una propuesta galardonada en este certamen.

El jurado hizo énfasis en la corrección de platos, el necesario empleo de las nuevas tendencias inspiradas en la cocina cubana, pero con influencias mediterráneas y, en primer lugar, el compromiso de ofrecer al cliente la misma exquisitez presentada en el concurso.

Enero 4, 2018 - 10:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES