4:15 pm.
- 29/03/2018 0 comentarios | | |

A debate eficiencia y atención al hombre

En cuanto a la Empresa Agroindustrial de Granos, la única con pérdidas al cierre de 2017 en Artemisa, Mayle Valdés, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en la provincia, explicó que, a partir de la entrada de un nuevo equipo de dirección
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Acompañar a los trabajadores en las tareas de la economía, representarlos y compulsarlos a la eficiencia y el ahorro de recursos, son de los retos más significativos del movimiento sindical reiterados en la Conferencia del XXI Congreso de la CTC en Candelaria, la segunda realizada en la provincia de Artemisa.
En la cita, celebrada en el cine teatro Soroa de la localidad, Yoanquis Vidal, secretaria de la sección sindical de la Clínica Estomatológica, refirió que, aunque logran prestar un servicio de excelencia, hace varios años no les comercializan batas sanitarias a los tecnólogos de la Salud, y las condiciones constructivas de la entidad resultan precarias, toda vez que existen filtraciones, y el riesgo de perjudicar a los pacientes.
Candelaria concentra el 50 por ciento de los trabajadores afiliados al Sindicato de Hotelería y Turismo, por lo cual esta actividad requiere de especial atención de las autoridades en el municipio, exhortaba Ania de la Caridad Álvarez, Jefa de Departamento de la CTC Nacional.
Adalberto Acosta, secretario general de la sección sindical de trabajadores no estatales en Soroa, manifestó cuánto afectan las medidas del gobierno norteamericano los viajes a Cuba.
Además, refirió dificultades con la recogida de desechos sólidos en la zona, la prohibición de remodelar o ampliar su vivienda mientras sea arrendatario, la ausencia de acceso a Internet con el fin de promocionarse, así como el hecho de que la transportadora Viazul no lleve a los turistas hasta este lugar.
En cuanto a la Empresa Agroindustrial de Granos, la única con pérdidas al cierre de 2017 en Artemisa, Mayle Valdés, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en la provincia, explicó que, a partir de la entrada de un nuevo equipo de dirección, los trabajadores comenzaron a cobrar utilidades y deben cumplir su encargo estatal de entrega de arroz al Mincin al cierre del primer trimestre.
En el encuentro fueron presentados los miembros del Comité, los delegados a la Conferencia Provincial y el Secretariado Municipal recién electo, y conducido nuevamente por Maricela Labrador.
Presidieron la conferencia Carlos Espinosa, miembro del Buró Provincial del Partido; Susana Pérez, primera secretaria de la organización política en Candelaria; Eduardo Antonio Chiong, secretario general de la CTC en la provincia, entre otros dirigentes.

4:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES