12:15 pm.
- 27/11/2017 0 comentarios | | |

La danza desde el lente

Dos salones de la galería acogen la exposición: el primero muestra imágenes de clases y ensayos, y el segundo capta la escena y otros elementos del teatro.
ALEJANDRO LÓRIGA SANTOS a.losantos@cmbs.icrt.cu

Instantáneas de seis egresados de la Academia de Fotografía Cabrales del Valle se exhiben en el Centro Provincial de Artes Visuales Eduardo Abela, de San Antonio de los Baños, a propósito de las celebraciones del evento Noviembre Fotográfico, que organiza la Fototeca de Cuba.

Bajo el nombre Entre giros y luces, muestra que rinde homenaje al Ballet Nacional de Cuba, los artistas del lente revelan en 41 obras la figura del bailarín, sus atributos y su entorno.

Dos salones de la galería acogen la exposición: el primero muestra imágenes de clases y ensayos, y el segundo capta la escena y otros elementos del teatro.

Desde sus seis versiones, los retratos recogen instantes lógicos y cotidianos que combinan contraluces, angulaciones no tradicionales y pequeños detalles que convierten las fotos en verdaderas obras de arte.

En la inauguración de la expo, el artemiseño conversó con el crítico de arte Rufino del Valle, uno de sus curadores, quien manifestó que el trabajo con los alumnos fue más allá de salir a la calle en busca de la cotidianidad; esta vez, crearon arte con otra sensibilidad y rigor.

Fue una experiencia nueva, válida para convertirlos en fotógrafos integrales y otorgarle trascendencia a las representaciones gracias al tratamiento de los tonos lumínicos, el énfasis en las verticales y diagonales como eje de la expresión plástica.

Hasta el próximo 9 de diciembre se exhibirán en la galería ariguanabense estas representaciones, que reflejan la quietud y el silencio de una expresión artística caracterizada por el movimiento y el sonido.

12:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES