Abril 11, 2018 - 12:15pm
- 11/04/2018 0 comentarios | | |

Cumple Artemisa y se pega al estimado

El clima no fue favorable para el desarrollo del tubérculo; sin embargo, el manejo adecuado del cultivo, y la supervisión sistemática a cargo de Enel Espinosa, director nacional de Cultivos Varios del Minagri
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

El rendimiento logrado por la Empresa Agropecuaria de San Antonio de los Baños y el cumplimiento del estimado, resaltan como lo más sobresaliente en la cosecha de papa, iniciada en la provincia en la última decena de febrero.
Según Miguel René Linares, especialista en viandas del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal (GEAF) Artemisa, está previsto recolectar 16 118 toneladas de papa, y hasta el 4 de abril acumulaban 9 465. “Logramos un rendimiento de 20 toneladas por hectárea, de un plan de 20.1, indicador en el cual destaca la Empresa Agropecuaria de San Antonio, que rebasa las 23”.
El clima no fue favorable para el desarrollo del tubérculo; sin embargo, el manejo adecuado del cultivo, y la supervisión sistemática a cargo de Enel Espinosa, director nacional de Cultivos Varios del Minagri, constituyen elementos vitales en los resultados de la provincia, reconoció Linares.
De acuerdo con Adalberto Díaz, jefe del departamento comercial del GEAF, este año el Grupo asume la transportación desde el campo hasta los diferentes destinos, lo cual redunda en menos gastos.
El producto se distribuye a la población de Artemisa y La Habana, para semilla y el turismo, a este último sector se han enviado 1 063 toneladas, en tanto para la población de la provincia se planificaron 3 050, las cuales se comercializan en las bodegas de las UEB de Comercio, Gastronomía y Servicios, precisó Díaz.
La provincia no solo marcha bien en la cosecha de papa, pues —sin concluir la campaña del frijol— sobrecumple lo convenido para sustituir importaciones, con 2 760 toneladas de un plan de 2 200, hasta el 4 de abril, y continúa el aporte a este rubro. Esto se debe a los rendimientos y a un ligero incremento de las áreas cultivadas, informó el jefe del departamento comercial del GEAF.

Abril 11, 2018 - 12:15pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES