2:45 pm.
- 20/09/2017 0 comentarios | | |

Cultura y conciencia: A favor de la memoria

Como ya se ha tornado tradicional, regresa a las calles de San Antonio de los Baños, en Artemisa, la marcha en apoyo a las personas que viven con Alzheimer
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

En la Semana de la Cultura Ariguanabense y del Mes Mundial del Alzheimer, el Servicio Provincial de Atención Integral Comunitaria a los Trastornos de la Memoria (SPAICTM) en Artemisa convoca a todos los interesados a participar en la quinta edición de la marcha A favor de la memoria, que tendrá lugar este jueves.

A las 8:30 de la mañana iniciará el certamen, que tendrá como punto de partida el parque central José Martí. Los participantes transitarán por la avenida 41 –más conocida como Calle Real- hasta el Parque del Humor, de la villa.

En este último sitio se realizará una actividad cultural dedicada a los niños y más tarde se culminará en el Museo del Humor, con una gala artística, y la presencia de ancianos de la Casa de Abuelos y pacientes del servicio, con sus familiares y cuidadores, a fin de enriquecer y fortalecer la memoria de ambos grupos etáreos, teniendo presente que es la cartera de la vejez y es preciso llenarla desde temprano, aseguró la Máster en Ciencias Saily Sosa Pérez, responsable del servicio provincial.

La jornada coincide con el Día Mundial del Alzheimer. “Durante los últimos cinco años hemos dado los primeros pasos de una marcha que no se detendrá A favor de la memoria. Es hora de continuar la lucha contra este creciente problema de salud, en Cuba y el resto del mundo”.

2:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES