7:45 am.
- 25/04/2017 0 comentarios | | |

La cultura nos enaltece

Como parte la jornada por la cultura artemiseña, en la Casa de la Música de Artemisa, un grupo de jóvenes canadienses estudiantes de música, intercambiaron su talento con los muchachos de la orquesta de guitarra Nuevas Liras, y los integrantes del trío Los Tres del Son.
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Las últimas jornadas de abril son siempre motivo de júbilo para los artemiseños. Hace más de dos siglos, habitantes de los barrios de Guadalupe y Jesús María se asentaron aquí, en el entonces corral de San Marcos, y trajeron con ellos su cultura y tradiciones.
Precisamente esas raíces nos acompañan desde el 21 de abril y hasta el 28, una semana para que artistas, creadores, intelectuales y todo el pueblo se junten en varios espacios para recordar lo que nos une y exponer todo lo bello y culto que distingue a esta tierra.
Como parte de esta jornada, en la Casa de la Música de Artemisa, un grupo de jóvenes canadienses estudiantes de música, intercambiaron su talento con los muchachos de la orquesta de guitarra Nuevas Liras, y los integrantes del trío Los Tres del Son.
El maestro Valentín Puentes resaltó el suceso como espacio ideal para el intercambio de culturas y la consolidación de relaciones de amistad entre artemiseños y canadienses.
Para estos días se reservan importantes espacios dentro de un amplio programa diseñado por la Dirección Municipal de Cultura. Resalta el Café Ciudad, el jueves en la noche en la Biblioteca Provincial, dedicado a la fundación de Artemisa.
El Parque de la AHS, la Casa de Cultura, las salas de video y la de cine, el Bulevar y la librería serán testigos de la entrega de artistas de la localidad, proyecciones cinematográficas, conferencias, presentaciones de libros, actividades que también llegarán hasta la Casa de los Abuelos, algunas escuelas y consejos populares.
 

7:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES