Octubre 23, 2018 - 6:45am
- 23/10/2018 0 comentarios | | |

Cultura para abrir murallas

A esos exponentes de identidad, artífices de la palabra y la alegría, llegaron reconocimientos de la Dirección Provincial de Cultura, entregados en la gala como saludo al 20 de octubre, en la Casa de la Música
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Cimiente para edificar, coraza para resistir, espada para luchar; así es la cultura, el alma de un país íntegro que reconoce en sus artistas una buena carta de presentación en cualquier escenario.
A esos exponentes de identidad, artífices de la palabra y la alegría, llegaron reconocimientos de la Dirección Provincial de Cultura, entregados en la gala como saludo al 20 de octubre, en la Casa de la Música: a Malawi Capote, directora del grupo de teatro Los Cuenteros, dueña de la Distinción por la Cultura Nacional; a Arián Ramos, por la excelencia en el periodismo y Micrófono de la Radio Cubana; a Rolando Méndez, director del grupo Yawar, que arriba a sus 45 años de existencia.
Asimismo, Maydel Rodríguez, con larga trayectoria en la radio, Gran Premio Caracol 2018, y Jesús Gastel, artista de la plástica multipremiado dentro y fuera del país, merecieron la ovación y el homenaje.
El talento de estudiantes de la Escuela de Arte Eduardo Abela, de las compañías Danza Unidos y Alas, del grupo vocal Abad Boys y de la solista Yara Véliz, demostró la belleza de un pueblo dichoso por la riqueza de sus expresiones.
En derroche de virtuosismo, Edwin Vichot hizo cantar a su laúd de increíbles maneras, para asombro de todos; los poetas Héctor Montesinos y Enrique González trajeron de vuelta íconos de la cubanía: Celina, Joseíto Fernández, Bola de Nieve, el ron, las mulatas, el himno de Figueredo… y la lista continúa. Mientras, Adrián Berazaín no perdía la oportunidad de venerar a Ochún, y unir rock and roll y carretera.
Con voz de galán, Alden Knight nos recordó a Nicolás Guillén, el Poeta Nacional, en su Son número 6, y más que eso: perpetuó la mezcla de la que somos parte en esta porción de tierra criolla, fundida al calor del negro y el blanco en delicioso ajiaco, al tiempo que exclamó: “¡Abre la muralla!, ahí viene Artemisa y su cultura”.
 

El talento de estudiantes de la Escuela de Arte Eduardo Abela enriqueció la gala
El talento de estudiantes de la Escuela de Arte Eduardo Abela enriqueció la gala / Foto: Humberto Lister
Octubre 23, 2018 - 6:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES