1:15 pm.
- 27/11/2017 0 comentarios | | |

Los Cuenteros preparan nuevas historias

Ser verdaderos artistas de pueblo con profesión y talento les permite demostrar lo que se logra si se trabaja con amor.
ALEJANDRO LÓRIGA SANTOS a.losantos@cmbs.icrt.cu

No se puede hablar de cultura en San Antonio de los Baños sin dejar de referirnos a la Compañía de Teatro para niños y jóvenes Los Cuenteros, calificados por el ministro de Cultura Abel Prieto como una escuela de maestros titiriteros.
El próximo 19 de noviembre se cumplirán 48 años de su fundación y esta familia de niños grandes juguetones pretende celebrarlo por todo lo alto, y así homenajear la trayectoria y resultados que llegan consigo.
Desde hace algunos meses la sede de Los Cuenteros revela algo diferente. En Títeres for ever, el nombre de su más reciente repertorio, recrearán un mundo de brillo, diversión y erotismo con personajes como los Boney M, los Abba y una famosa bailarina con cuerpo de hombre.
En un cabaret sucederán las historias narradas por la letra de exitosos temas musicales de todos los tiempos. Desde allí las tramas se volverán humor y el público adulto disfrutará de otro espectáculo, como nos tiene acostumbrados la agrupación ariguanabense.
Según nos comenta Malawy Capote González, directora de Los Cuenteros, quien además es la autora y directora artística -general de Títeres for ever, la propuesta, en esta ocasión dedicada a los más grandes de casa, a pesar de no tener un hilo conductor que guíe las historias es una demostración de la magistralidad de los artistas a la hora de manipular títeres de varilla, marote y bocones.
Capote González refirió además que a la puesta se suma la faena de Alfonso Echeverría en la confección de los títeres, Neosvany Ramos en el vestuario y la escenografía, Blanca Felipe en la asesoría, y de manera especial la actuación de Graciela González, fundadora de la compañía.
Ser verdaderos artistas de pueblo con profesión y talento les permite demostrar lo que se logra si se trabaja con amor.
En los momentos actuales, cuando la formación de valores es imprescindible, disfrutar de sus propuestas siempre es una buena elección. Cada salida a la escena es derroche de alegrías, sana recreación y la oportunidad libre de costos de adentrarse en un mundo mágico en el que todos tenemos un personaje.

1:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES