Cuarenta y seis para la magia del cine
Un total de 46 alumnos, repartidos en diversas especialidades del mundo audiovisual, recibieron el diploma que los acredita como graduados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, institución de amplio reconocimiento universal.
Durante el acto de la graduación número 26, Susana Molina, directora de la institución, recordó el maravilloso empeño de Fidel, Gabriel García Márquez y Julio García Espinosa en la fundación de este centro el 15 de diciembre de 1986.
Asimismo, tuvo palabras de elogio para otro de los artífices de la Escuela y quien fuera su primer director, Fernando Birri, importante poeta y director argentino, a cuyo empeño creador se dedicó el documental La extracción de la piedra de la locura.
A los graduados, procedentes de 17 naciones, especialmente de América Latina, aunque también de Europa, África y Australia, se les reconoció su magnífica disciplina y la calidad cinematográfica de sus realizaciones.
En nombre de los graduados, a través de “una carta de amor”, el costarricense José Hernández destacó, tanto la calidad humana de sus compañeros de aula como de todo el personal que labora en las más disímiles tareas dentro de la Escuela.
En el curso que concluye, la EICTV ha desarrollado un total de 43 talleres internacionales, cinco maestrías y cursos especializados de Altos Estudios, por donde han pasado más de 380 estudiantes de todos los continentes.
Esta Escuela, utopía latinoamericana convertida en realidad, ha servido para potenciar ideas y quimeras a lo largo de veintiséis años y ha contribuido a convertir a San Antonio de los Baños en el pueblo más filmado del mundo.
COMENTARIOS DE LA NOTICIA
ESCRIBIR COMENTARIOS