1:45 pm.
- 03/09/2014 0 comentarios | | |

Cuánto camino andado… y por andar

Es impresionante sentir cómo pasa el tiempo, sobre todo si los avances, logros y retos de hoy están colmados de los sacrificios de ayer. Tendremos un telecentro, fue la motivación para poner manos a la obra, con talento y profesionalismo, y dedicarse por entero a levantar el canal de televisión de Artemisa
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

Es impresionante sentir cómo pasa el tiempo, sobre todo si los avances, logros y retos de hoy están colmados de los sacrificios de ayer. Tendremos un telecentro, fue la motivación para poner manos a la obra, con talento y profesionalismo, y dedicarse por entero a levantar el canal de televisión de Artemisa.

Fueron duros aquellos días en los cuales bajaron bloques de una rastra, hicieron mezcla, enchaparon paredes… pero gratificantes los de ahora, cuando exhiben una tecnología de avanzada que incluye la transmisión por fibra óptica y la Isla Digital, que viabiliza el trabajo profesional y perfecciona la calidad y el sonido.

Por tanto empeño no está de más la crónica, y mucho menos si viene con voz y alma de unos de los periodistas de la televisión, Yoset González.

“Si lo comparamos con la expectativa de vida de los cubanos, nueve años no es nada, pero si uno suma cada día, serían muchas las jornadas de trabajo que, convertidas en horas, conforman una cifra casi escalofriante: miles de vueltas del minutero dentro del reloj, que resumen instantes de tensión, dolores de cabeza… mucho ajetreo y también satisfacción”.

A ese colectivo de los inicios están unidos otros jóvenes que comienzan su historia delante y detrás de las cámaras, como locutores, sonidistas, luminotécnicos, directores de programas y otros imprescindibles en cada señal.

Por eso el reconocimiento a los fundadores, y una rosa a todos, fue parte de la mañana de este 3 de septiembre, a la cual se sumó la felicitación de la Delegación del ICRT en la provincia, así como organizaciones políticas y de masas que acompañaron a ArtV en su aniversario.

Más que cumplir nueve años, ya anotan sus primeros días camino a la década, en un trecho en el cual no abandonan las experiencias de este tiempo, y sí multiplican los deseos de estar más cerca del pueblo, ese que cada lunes, miércoles y viernes, desde las 5:00 pm, sintoniza el canal de la familia artemiseña.

Y vuelven estas líneas a las palabras de Yoset. “No estamos ajenos a ninguna realidad, mucho nos falta por hacer. Pero en cada minuto de transmisión tratamos de cumplir las expectativas de los televidentes. En este colectivo hay muchas dosis de sudor, vida y perseverancia.

“Cada vez que despierte la mañana nuestra lente estará ahí, en algún lugar, a la caza de una nueva historia que contar. Ese es nuestro deber y propósito, y los televidentes la mayor motivación”.

1:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES