10:30 am.
- 12/02/2018 0 comentarios | | |

Cuando una nueva imagen no es utopía

Durante la rehabilitación del Laboratorio no se afectó el servicio hospitalario, mientras el asociado a Consultas Externas se redistribuyó a otros recintos, por siete días. Ninguna otra asistencia sufrió variaciones de ese tipo
Elena Milián Salaberri elenams18081966@gmail.com

Con el inicio de la segunda etapa del remozamiento del Hospital Comandante Pinares, el centro asistencial sancristobalense avanza hacia la reparación constructiva del 50 por ciento de sus instalaciones, acometidas sin afectar el llamado servicio hospitalario.
De acuerdo con el doctor Carlos Luis Enríquez Govea, su director, los nuevos objetos de obra abarcan el Salón de Partos, Ginecología Quirúrgica, Gastroenterología, Puerperio, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Adultos, el departamento de Anatomía Patológica y la terminación del falso techo del Policlínico de Especialidades.
En esta semana quedarán listos, agregó, las salas de Neonatología (en su primera fase), Perinatales, Cuidados Intensivos Emergentes y Observación de cirugía, ambas en el Cuerpo de Guardia; así como el Laboratorio Clínico.
“Durante la rehabilitación del Laboratorio no se afectó el servicio hospitalario, mientras el asociado a Consultas Externas se redistribuyó a otros recintos, por siete días. Ninguna otra asistencia sufrió variaciones de ese tipo”.
Las obras comprendidas en el plan del año anterior, en total, se ejecutaron por un valor de dos millones 257 mil 167 pesos en moneda total, provenientes en su mayor parte de la contribución local del Uno por ciento, informó Enríquez Govea.
Con un Día de Fiesta Científica se celebrará el próximo 17 de marzo el aniversario 36 del Hospital general Docente Comandante Pinares, entidad asistencial que brinda 39 servicios, diversos de carácter provincial como la UCI Pediátrica, Oncohematología y Medicina Celular Regenerativa.

10:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES