7:15 pm.
- 09/07/2018 3 comentarios | | |

Coronas en la gimnasia rítmica

Isabella se coronó con el primer lugar en manos libres, y a la vez alcanzó el premio como la mayor acumuladora. Por su parte, Diamela también logró el primer lugar y el año anterior representó a Artemisa en las competencias nacionales”, explica Yusimara Ríos una de sus profesoras.
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

Caimito cuenta con dos ganadoras de la competencia provincial de gimnasia rítmica: Isabella García y Diamela Aguilera, de la categoría de 6-7 años y de 9-10, respectivamente.
“El resultado lo obtuvieron tras largas horas de entrenamiento. Isabella se coronó con el primer lugar en manos libres, y a la vez alcanzó el premio como la mayor acumuladora. Por su parte, Diamela también logró el primer lugar y el año anterior representó a Artemisa en las competencias nacionales”, explica Yusimara Ríos una de sus profesoras.
Un resultado como este habla sobre cada clase impartida por ella y Adria López. El mérito es aún mayor porque casi no existen las condiciones en el área para el trabajo.
“No tenemos todos los requerimientos técnicos necesarios; falta un tabloncillo o equipamiento indispensable para el entrenamiento con pelotas, aros, cuerdas o clavas. También carecemos de vestuario y de un equipo para la reproducción de música”, agrega Ríos.
A pesar de todo, sus niñas triunfan en cada competición y exhiben armonía, belleza y gracia. En sus movimientos creativos combinan los elementos de la danza, el ballet y la gimnasia impartidos en cada clase por este dúo de profesoras.
 

Isabella tiene mucho futuro en este hermoso deporte
Isabella tiene mucho futuro en este hermoso deporte
7:15 pm.
- 21/04/2014 3 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Israel García P...
- 12:37 pm.
1
Bella mi hija, y muy talentosa. Mucho que agradecer a sus dos profesoras Adria y Yusi, que llevan a cabo la preparación de estas niñas con mucho amor y paciencia. Muy buen artículo, merecido reconocimiento tanto para las atletas, como para sus entrenadoras. Sin embargo, no solamente faltan las cosas que se mencionan en el artículo, hay problemas también con el local. El local que está destinado para la gimnasia en Caimito se moja cuando llueve, por lo que en período de lluvia es muy difícil entrenar allí. Además no está iluminado, por lo que el entrenamiento solo puede ser mientras la luz del día lo permita, y aún así es insuficiente. No tienen colchones, en el piso lo que hay una lona grande pero ya muy deteriorada a causa de la propia humedad y el tiempo que la misma tiene. Ojalá el INDER municipal se tome en serio este deporte, lo estimule y les mejore las condiciones, porque ahora mismo son muy malas.
Yailín
- 2:16 am.
2
En la realización del trabajo nos ayudó la profesora Yusimara, ella mencionó algunas de las carencias; al parecer no fueron todas. Por nuestra parte tenemos una duda pendiente con la gimnasia en Caimito. Gracias
Beatriz Portuon...
- 5:02 pm.
3
Felicidades x tan grande esfuerzo y sacrificio asi es Cuba con dificiles condiciones logran nuestros atletas enirmes resultados en el deporte son de BOMBA de corazon deseo siga cosechando exitos le viene en sus genes EXITOS que vaya x mas

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES