Marzo 11, 2019 - 9:30am
- 11/03/2019 0 comentarios | | |

Control interno: la fórmula del éxito

Reynol Pérez , Vicecontralor General de la República, señaló la importancia de los auditores internos de base, a quienes definió como “los más importantes para el buen desarrollo de cualquier organismo”. Bajo los claros objetivos de orientar, educar, prevenir, hacer cumplir lo dispuesto y crear la cultura de control, se incrementaron en la etapa las acciones de capacitación.
Myrla Pizarro de la Uz myrla@artemisa.cip.cu

El Sistema Territorial de Auditoría en Artemisa mostró una labor más consolidada al cierre de 2018, según trascendió en su balance provincial, presidido por Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista en el territorio.
Reynol Pérez , Vicecontralor General de la República, señaló la importancia de los auditores internos de base, a quienes definió como “los más importantes para el buen desarrollo de cualquier organismo”.
Bajo los claros objetivos de orientar, educar, prevenir, hacer cumplir lo dispuesto y crear la cultura de control, se incrementaron en la etapa las acciones de capacitación.
Las intervenciones versaron sobre la calidad de las auditorías, las condiciones de trabajo para ejercer la actividad, la atención de la contraloría provincial a la capacitación y preparación de los auditores, y el apoyo de las autoridades en este sentido.
Durante el pasado año se ejecutaron múltiples acciones de control interno con la participación de más de 200 auditores habilitados y estudiantes de la Universidad de Artemisa. La necesidad de fortalecer el potencial con que cuenta la provincia en aras de una mayor integralidad en la acciones de control, trazar estrategias que potencien la atención a ese personal y vincular más estudiantes universitarios a los controles, estuvieron por igual entre los temas analizados en el encuentro.
Miriam Marbán, Primera Vicecontralora General de la República, llamó a actualizar el levantamiento de las entidades que no tienen auditores en el territorio su causa.
Participaron, además, Juan Domínguez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el coronel Aldo Valdés, representante del MININT en la provincia, y Jorge Zubizarreta, Contralor Jefe Provincial.

Marzo 11, 2019 - 9:30am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES