11:15 am.
- 29/05/2014 0 comentarios | | |

Contraloría de Artemisa con nuevos retos tras su constitución

Constituyen Contraloría Provincial de Artemisa
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

Cumplir los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en una joven provincia donde se perfeccionan los órganos locales del Poder Popular son retos que asume la Contraloría Provincial de Artemisa, constituida hoy.

La experimental separación de funciones del órgano de Gobierno y el Consejo de la Administración, y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, son distinciones que demandan mayor capacitación del colectivo, refirió la vicepresidenta del Consejo de Estado Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República.

Al designar a Jorge Subizarreta, como Contralor provincial, la también miembro del Comité Central del Partido, indicó trabajar con máximo rigor, ser exigentes en el control económico administrativo, y altos fiscalizadores de los órganos gubernamentales. 

La ejemplaridad en las conductas cotidianas los debe caracterizar, señaló la Contralora General de la República, al tiempo que refirió las responsabilidades de garantizar metodológicamente y supervisar el sistema territorial de auditorías, y dirigir, ejecutar y comprobar el cumplimiento en las políticas económicas.

El Contralor de Artemisa, quien desempeñaba igual función en Pinar del Río, manifestó a nombre de los más de 30 trabajadores que firmaron el Compromiso de Ética, el encargo ineludible en una provincia pionera con disímiles experimentos, necesarios para el futuro económico y social de la Isla.

Presenciaron la constitución de la Contraloría artemiseña, además, José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del Partido en la provincia, Juan Domínguez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, y máximos dirigentes del resto de las organizaciones políticas y de masas.

11:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES