Noviembre 5, 2018 - 9:15am
- 05/11/2018 0 comentarios | | |

Contralora General intercambió con auditores

Bejerano Portela dialogó con los especialistas en la Empresa Constructora Integral (ECI) y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercio Gastronomía y Servicios, ambas en San Cristóbal, en las cuales resaltó cuánto contribuye el ejercicio a la capacitación de los auditores y los directivos, al tiempo que llamó a fomentar la cultura del control interno
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República, resaltó hoy el papel educativo del auditor y la importancia de la ética, durante un intercambio con equipos de auditores que participan en la XIII comprobación nacional al Control Interno en Artemisa.
Bejerano Portela dialogó con los especialistas en la Empresa Constructora Integral (ECI) y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercio Gastronomía y Servicios, ambas en San Cristóbal, en las cuales resaltó cuánto contribuye el ejercicio a la capacitación de los auditores y los directivos, al tiempo que llamó a fomentar la cultura del control interno.
En ambos centros, la también vicepresidenta del Consejo de Estado se interesó por la preparación del ejercicio, las condiciones para el trabajo y la valoración de sus colegas sobre la información aportada para la evaluación.
La Contralora General de la República insistió en profundizar en las cuentas por cobrar y pagar, la situación del combustible y en los pagos a los trabajadores por cuenta propia, sobre todo en las actividades vinculadas a la construcción, mecánica y reparación de computadoras.
En la UEB de Comercio la funcionaria reflexionó sobre el concepto de servicio y su repercusión en la atención al consumidor, e instó a perfeccionar el control interno.
De igual manera resaltó la participación de los estudiantes, la cual -precisó- llegó en esta edición de la comprobación a los mil 100 en país.
Reyner Rodríguez Obregón, alumno de cuarto año de Licenciatura en Contabilidad, uno de los tres estudiantes que participan en el control a la UEB, afirmó que se trata de una oportunidad para ampliar conocimientos y una puerta a su futuro profesional.
Yilian Álvarez Costa, auditora principal de la contraloría de Artemisa, precisó como uno de los principales problemas detectados en la ECI las cuentas por cobrar y pagar, mientras Odalys Hernández Caraballo, contralora jefe de la Sección San Cristóbal, informó sobre la preparación del municipio para el ejercicio.

Noviembre 5, 2018 - 9:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES